27.3 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioLatinoaméricaDetienen a tres ciudadanos sirios sospechosos de integrar “célula terrorista”, uno con...

Detienen a tres ciudadanos sirios sospechosos de integrar “célula terrorista”, uno con pasaporte de Venezuela y Colombia

Relacionados

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Manifestantes propalestinos bloquean camino hacia aeropuertos y puentes en EEUU

Source link CHICAGO, EEUU —  Manifestantes propalestinos bloquearon caminos en...

Desespero lleva a migrantes a cruzar ilegalmente, según activistas

Source link Mostrar más Mostrar menos Activistas fronterizos denuncian que debido...

Source link

Tres ciudadanos de origen sirio y libanés fueron arrestadas a finales de diciembre en Argentina, en un operativo que «neutralizó la llegada de una posible célula terrorista» al país, anunció este miércoles el Ministerio de Seguridad, en momentos en que Buenos Aires aloja un evento deportivo clave de la comunidad judía.

El ministerio detalló que uno de los sospechosos «portaba pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre».

«Estábamos muy atentos en estos días por los Juegos Macabeos», dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en referencia al evento deportivo panamericano que reúne a cerca de 4.000 atletas judíos hasta el 4 de enero en Buenos Aires.

Bullrich señaló que había obtenido información de inteligencia de Estados Unidos y de Israel, sumada a la Gendarmería local formada en antiterrorismo por parte de sus pares de Colombia, según la cual tres personas ingresarían al país por distintos aeropuertos.

La ministra señaló que uno de los motivos que les alertó fue que los tres habían alquilado hotel cerca de la embajada de Israel.

Los sospechosos «estaban a la espera de un paquete que venía de Yemen», detalló la ministra del presidente Javier Milei. «Veremos si efectivamente es una célula que venía a la Argentina o si tiene otra connotación».

Pasaporte venezolano: “un hecho grave”

La detención del ciudadano sirio con pasaporte venezolano fue tildado como un “hecho sumamente grave” por el opositor venezolano Julio Borges, expresidente del Parlamento.

“¿Quien expidió este documento?, preguntó en la red social X.

Borges denunció: “es este un nuevo escándalo que se une a los múltiples acontecimientos que vinculan a Maduro con grupos terroristas, no podemos olvidar que allí en Argentina durante el 2022 fue detenido un avión venezolano-iraní con conexiones con grupos irregulares de Irán”.

Se refiere a un avión de carga venezolano inmovilizado en Buenos Aires desde el 8 de junio de 2022 en un polémico caso que involucra a Irán y por el que el gobierno de Venezuela ha protestado.

El Boeing 747 fue inmovilizado tras llegar de México con un cargamento de piezas automotrices y los 19 miembros de la tripulación fueron detenidos, aunque posteriormente liberados.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí