23.2 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesDiferencias entre dominadas y jalones; así como sus efectos para ganar masa...

Diferencias entre dominadas y jalones; así como sus efectos para ganar masa muscular – Otros Deportes – Deportes

Relacionados

El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

Source link WASHINGTON —  El consumo de marihuana es un...

EEUU publica reporte de derechos humanos de 2023

Source link El Departamento de Estado de Estados Unidos...

La Casa Blanca estudia ayuda a la inmigración para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Source link Washington —  La Casa Blanca estudia formas de...

Trump se expondrá a preguntas sobre veredictos previos si testifica

Source link Un juez de Nueva York dictaminó este...

Source link

El fitness es un estado de salud en el que la persona pretende mejorar su físico por medio del entrenamiento de los músculos.

Por lo tanto, las personas «fit» tienen la opción de entrenar con ayuda de máquinas profesionales que facilitan el ejercicio físico. También pueden hacer ejercicios en casa.

(Le recomendamos: ¿Cómo hacer dominadas australianas en casa e incluirlas en su rutina de ejercicio?).

En el fitness, destacan los ejercicios enfocados en la ganancia de masa muscular en la espalda. Para lo cual, y según el portal ‘Fit Generation’, hay dos ejercicios que resaltan sobre los demás para trabajar esa zona.

Las dominadas y los jalones de pecho son ejercicios que se enfocan en los músculos del dorsal ancho, pero hay diferentes maneras de trabajarlos.

¿Cómo se ejecuta cada ejercicio?

De conformidad con ‘Fit Generation’, los jalones son un ejercicio en el que usted debe hacer uso de la máquina correspondiente. Allí deberá sentarse y tomar la barra que tiene el aparato jalándola hacia usted, para luego estirar sus brazos volviendo a la primera posición.

Por otro lado, las dominadas las ejecuta con una barra fija puesta en un lugar un poco alto. Usted deberá tomar la barra con sus dos brazos, y con la fuerza de los mismos se debe levantar hasta que vea que su barbilla sobrepasa la barra, para luego soltarse lentamente.

Diferencias entre dominadas y jalones

Una de las diferencias que resalta entre los dos ejercicios es el espacio que tiene para realizarlos, pues para los jalones usted requiere de ir a un gimnasio o tener la máquina en su casa.

En cambio, para las dominadas lo único que necesita es una barra que pueda sostener su peso. También puede ir a un parque o cualquier zona comunal que cuente con estos artefactos, si no dispone del dinero para pagar la mensualidad del “gym”.

Por otra parte, también hay un cambio en cuanto al peso que levanta, ya que en los jalones usted puede elegir la cantidad, ya sean kilos o libras. En cambio, en las dominadas usted siempre estará levantando su peso corporal.

Otro punto diferencial es la zona del cuerpo que trabajará, pues en las dominadas usted está concentrando su fuerza en su abdomen, además de sus brazos y espalda. Sin embargo, en los jalones el movimiento se está acumulando únicamente en la zona de la espalda.

Entonces, ¿qué ejercicio debe elegir?

Todo depende de la zona del cuerpo que desee trabajar y del lugar en el que puede ejecutar el ejercicio, pues si tiene la posibilidad de ir a un gimnasio, tendrá la opción de hacer los dos ejercicios sin problemas.

No obstante, si no tiene los recursos para ir a un «gym» y solo puede hacerlo en una barra que tiene en su casa o ir a una zona comunal gratuita, lo mejor es que ejecute las dominadas.

Nataly Barrera
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias en EL TIEMPO:

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí