28 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesDisputar la Euroliga vuelve a ser el objetivo verdinegro

Disputar la Euroliga vuelve a ser el objetivo verdinegro

Relacionados

el oasis para los hombres que lloran

Source link Bogotá —  La creencia popular apunta a que...

Cuba comienza a evacuar a sus nacionales varados en Haití

Source link El gobierno cubano informó este viernes que...

América Latina muestra “resiliencia” en su economía, la violencia sigue siendo un reto

Source link WASHINGTON —  La economía de América Latina y...

A punto de concluir la selección completa del jurado en proceso a Donald Trump en Nueva York

Source link Este viernes se seleccionarán más jurados suplentes...

Source link


03/10/2023 a las 17:54

CEST


El Joventut arranca una nueva campaña en la Eurocup con la vista puesta en un título que le puede devolver a la máxima competición europea

Debutan este miércoles en el Olímpic ante el Besiktas turco (20.15) en un nuevo formato de la competición

La Eurocup vuelve al Olímpic de Badalona con el arranque de la la segunda competición europea y con el objetivo del Joventut de acabar por imponerse en el torneo que le abra las puertas a la Euroliga, el objetivo marcado las dos últimas temporadas y que vieron muy cerca.

El conjunto de Carles Duran debe empezar de cero, un año más, con el sueño de medirse de nuevo a los mejores de Europa, aunque antes le espera un largo camino en la nueva campaña de la Eurocup donde los equipos se refuerzan año a año para intentar su mismo objetivo.

El cuadro badalonés abrirá la competición este miércoles en el Olímpic (20.15) con la visita del Besitkas turco al que deben superar en casa para empezar con buen pie el torneo europeo, que debe compaginar con una Liga Endesa donde ya suman dos victorias.

En proceso de crecimiento

“Todavía estamos en proceso de crecimiento aunque el equipo claramente está en línea ascendente”, decía el técnico, Carles Duran, al que cada año se le exige subir un peldaño más después de realizar fichajes ilusionantes.

“Nuestro objetivo es ser competitivos y regulares en las cosas que queremos hacer bien” asegura el técnico que ya mira de reojo el grupo después del nuevo sistema de competición. “Es importante intentar quedar entre los dos primeros, pero me preocupa el grupo, que es potente”.

El nuevo formato de la Eurocup

| EUROCUP

Los verdinegros forman parte del Grupo A, junto al Cedevita, Hapoel Shlomo Tel Aviv, London Lions, Paris Basketball, Prometey, Reyer Venecia, Towers Hamburg, y Wolves Vilnius. Los seis primeros del grupo de 10 clasifican para los play-off y los dos primeros pasan directamente a cuartos de final mientras que del tercero al sexto deberán pasar por octavos.

También cambian las semifinales y final. Las dos rondas se disputarán al mejor de tres partidos. Un sistema que favorece claramente a las plantillas más potentes, como la del Joventut.

Primer objetivo de los badaloneses, asegurar las victorias de casa, empezando por el Besitkas que llega con el mejor entrenador de la Eurocup, Dusan Alimpijevic y jugadores como el dominicano Ángel Delgado o el base estadounidense, Derek Needham.

 

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí