27.2 C
Miami
sábado, mayo 18, 2024
InicioNoticiasDisuelven protesta en Universidad de Columbia, en Nueva York

Disuelven protesta en Universidad de Columbia, en Nueva York

Relacionados

Caos en comité de cámara baja, legisladoras intercambian insultos

Source link Una audiencia en la Cámara de Representantes...

EEUU y Argentina firman acuerdo para profundizar relación bilateral

Source link WASHINGTON —  Los gobiernos de Estados Unidos y...

Vehículos modificados compiten en Miami para convertirse en juguetes

Source link En Miami comenzó una competencia mundial de...

Source link


La policía antidisturbios de Nueva York irrumpió en el edificio Hamilton Hall de la Universidad de Columbia, ocupado por manifestantes pro-Palestina. Los agentes entraron por el segundo piso con un camión escalera y arrestaron a casi 300 personas. Los manifestantes habían tomado el edificio administrativo en medio de una escalada en las manifestaciones de repudio al conflicto en Gaza, que se han extendido por los campus universitarios de todo el país. Las autoridades de Nueva York afirman que dentro de las protestas encontraron personas no relacionadas con la universidad.

Eric Adams, Alcalde de Nueva York

“Los individuos a los que vamos a mostrar, uno que vamos a mostrar, es un agitador externo con un historial de escalada de situaciones y que intenta crear caos”.

Los manifestantes arrestados pueden recibir cargos de robo en tercer grado, conducta delictiva, allanamiento de morada y alteración del orden público.

Edward A. Caban, comisionado de la policía de Nueva York

«Estas protestas, que alguna vez fueron pacíficas, están siendo explotadas por agitadores externos profesionales y la seguridad de todos los estudiantes, profesores y personal es ahora una preocupación».

Este miércoles los enfrentamientos se extendían por otros campus universitarios, en la Universidad de Wisconsin la policía comenzó a derribar tiendas de campaña y arrestar a manifestantes que continúan pidiendo el cese al fuego en Gaza.

Kelley-Jones, apoya la protesta en la Universidad de Wisconsin

“Queremos que los dirigentes de todos los niveles de poder digan no más guerra, no más ocupación, pongamos fin a este ataque a Gaza. Tengamos un alto el fuego permanente y una paz justa».

La policía de la Universidad de Arizona reportó en la red social X que intervinieron con agentes químicos para tratar de desmantelar la protesta pro-Palestina. Y la Universidad Tulane llamó a la policía de Nueva Orleans para ayudar a dispersar a los manifestantes.

El presidente de la Universidad de Columbia le pidió a la policía de Nueva York que mantenga presencia en el campus al menos hasta el 17 de mayo para mantener el orden y garantizar que los campamentos no se restablezcan.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí