27.4 C
Miami
sábado, mayo 18, 2024
InicioNoticiasDonald Trump apelará orden de silencio

Donald Trump apelará orden de silencio

Relacionados

Caos en comité de cámara baja, legisladoras intercambian insultos

Source link Una audiencia en la Cámara de Representantes...

EEUU y Argentina firman acuerdo para profundizar relación bilateral

Source link WASHINGTON —  Los gobiernos de Estados Unidos y...

Vehículos modificados compiten en Miami para convertirse en juguetes

Source link En Miami comenzó una competencia mundial de...

Source link


La ex directora de comunicaciones de la Casa Blanca de Donald Trump, Hope Hicks, fue la más reciente en ser llamada al estrado en el juicio penal que se lleva en su contra. En su declaración habló sobre su rol durante la campaña de 2016 y en especial sobre la publicación de un video del programa Access Hollywood con comentarios denigrantes de Trump hacia las mujeres y cómo los reportes de su conducta sexual de podrían lesionar su campaña. Hicks es la primera persona que trabajó directamente para Trump y que testifica en este juicio. Por su parte, Trump se quejó de la orden de silencio y dijo que planea apelarla.

“Tenemos gente que dice cosas sobre mí y no puedo responder. Así que este juez me está quitando mi derecho constitucional y, como candidato republicano y alguien que lleva mucha ventaja sobre Biden, debería poder responder, pero este tipo me tiene con una orden de silencio. Ahora estamos presentando, creo que hoy, una moción constitucional para sacar esto a la luz. Estaremos presentando una demanda sobre la constitucionalidad de esa orden”, dijo Donald Trump, Candidato Presidencial.

Por su parte, el juez Juan Merchán aclaró que Donald Trump sí puede testificar en su juicio y que la orden de silencio no se lo impide. Además, estudia nuevas sanciones por cuatro quebrantos a la orden de silencio que reclama la fiscalía. Trump también criticó al juez una vez más y se quejó de no poder hacer campaña.

“Se comprueba cada día que esto es una campaña solo para él, a él no le importa a nadie más en este país, no le importa mejorar el pueblo americano, es para salvarse él mismo”, comentó Carlos Jesús Calzadilla, Presidente de los jóvenes demócratas de Brooklyn.

Otros testigos que se esperan sean llamados de la fiscalía son Michael Cohen, Stormy Daniels y Karen McDougal.

Donald Trump enfrenta 34 cargos derivados de fraude fiscal según acusaciones de la fiscalía. Cada cargo acarrea una sentencia máxima de 4 años.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí