26.9 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
InicioDeportesDos detenidos por portar explosivos en los incidentes antes del partido en...

Dos detenidos por portar explosivos en los incidentes antes del partido en Pamplona

Relacionados

Biden urge al Congreso a aprobar la ayuda para Ucrania e Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Senado de EEUU celebra votación para juicio político a Mayorkas

Source link El líder de la mayoría demócrata del...

EEUU renueva desde la OEA su defensa de la democracia en Nicaragua

Source link El embajador de Estados Unidos ante la...

EEUU revoca licencia 44 que alivió sanciones a la industria petrolera de Venezuela

Source link Caracas / Washington —  El gobierno de Estados...

Source link

Pamplona


23/09/2023 a las 18:01

CEST


Los hechos han sucedido antes de iniciarse el encuentro

Los grupos ultras de los dos equipos habían quedado para pegarse

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de tenencia de aparatos explosivos, inflamables o incendiarios en el transcurso de los enfrentamientos entre aficionados de Osasuna y Sevilla en Pamplona.

Los dos han sido identificados en un vehículo que portaba material pirotécnico, palos y sobre todo un aparato explosivo de fabricación casera consistente en un aerosol con un petardo adosado para que produzca una gran explosión que puede causar importantes daños e incluso graves lesiones a las personas, ha informado la Policía Nacional.

Se ha encontrado además otros dos aparatos similares, uno ya explosionado, como el que portaban los dos detenidos, en las proximidades de la Avenida Zaragoza

La identificación y posterior detención se ha producido en el trascurso de unos incidentes registrados en las inmediaciones de la Avenida Zaragoza, donde miembros de grupos radicales de Osasuna (Indar Gorri) y del Sevilla (Biris Norte), habían quedado para enfrentarse cuerpo a cuerpo.

Estos altercados, destaca la Policía Nacional, fueron rápidamente controlados puesto que desde primeras horas de la mañana se sabía que miembros del “Biris Norte” se iban a desplazar a Pamplona.

Los agentes pudieron intervenir nada más comenzar los incidentes entre ambos grupos radicales y llegaron a identificar a un grupo de unas 70 personas procedentes de Sevilla.

En uno de los automóviles registrados se encontró palos de grandes dimensiones y material pirotécnico, pudiendo ser este coche el utilizado por el grupo radical sevillano como vehículo lanzadera y de distribución de material.

Una vez restablecida la normalidad e identificados los aficionados del Sevilla, en cumplimiento de la Ley del Deporte y para evitar más incidentes y de mayor gravedad, la policía ha acompañado fuera de Pamplona a dicho grupo y se les ha retirado las entradas que portaban para ver el partido en El Sadar.

La Policía Municipal de Pamplona ha colaborado también cortando el tráfico en las calles afectadas para facilitar el trabajo de las unidades de orden público.

Además, La Cervecería Arriola Arena, en el barrio de Azpilagaña, ha cerrado sus puertas con los clientes todavía en el interior durante los enfrentamientos entre aficionados de Osasuna y Sevilla en esta zona de Pamplona próxima al estadio de El Sadar.

Una trabajadora del establecimiento ha señalado a EFE: «Los ultras del Sevilla venían de arriba, de la zona de la Universidad Pública de Navarra, y yo creo que ya tenían planeado encontrarse aquí con los otros«, ha dicho en referencia a los aficionados de Osasuna.

«Ha sido una pelea y nosotros hemos sido perjudicados porque se han encontrado aquí, ha sido un punto de encuentro, como si ellos ya tuvieran planeado encontrarse aquí, en la calle Pablo Antoñana», ha afirmado.

Los participantes en los enfrentamientos, ha relatado, se han arrojado «sillas, servilleteros y cosas que estaban en la terraza», motivo por el que ha tenido que cerrar la puerta porque «había dentro una familia desayunando y unas personas mayores».

Esta trabajadora ha indicado que los aficionados del Sevilla tenían un coche estacionado frente al bar «del que han sacado un saco de piedras, tenían armas blancas, palos, bengalas, banderas».

No obstante, ha destacado, «la Policía en tres minutos estuvo aquí y ahora todo está con normalidad».

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí