24.3 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesDuelo de 'plenos' en Oporto con Ortega renovado

Duelo de ‘plenos’ en Oporto con Ortega renovado

Relacionados

Ventas de viviendas nuevas en EEUU repuntan en marzo

Source link WASHINGTON —  Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas...

Corte suspende juicio contra banda ligada a organización criminal venezolana en Chile

Source link Santiago de Chile —  La Corte Suprema suspendió...

¿cuánto cuesta un almuerzo corriente en Caracas?

Source link CARACAS —  En la entrada del restaurante de...

Argentina reporta superávit fiscal en el primer trimestre de Milei

Source link Buenos Aires —  El recorte del gasto público...

Source link


28/09/2023 a las 08:00

CEST


Los azulgranas visitan este jueves al FC Porto (18.45 horas) en un duelo en lo alto del Grupo B de la Champions

El técnico Carlos Ortega renovará en breve su contrato hasta 2026… se lo ha ganado con creces a base de trabajo

Hace tres décadas, los equipos portugueses eran meros comparsas a nivel europeo y tan solo el ABC Braga con el emblemático Carlos Resende ofrecía un aceptable nivel. Esa realidad ha cambiado como un calcetín fruto del excelente trabajo realizado en el país vecino con el balonmano a imagen y semejanza de lo que sucede sobre todo en hockey patines y en fútbol sala.

Ahora la selección portuguesa ya tutea a las ‘grandes’ y a nivel de clubs siguen creciendo los ‘futboleros’ Sporting, Benfica y FC Porto. Esa ciudad a orillas del Duero examinará este jueves a las 18.45 horas a un Barça que llega en gran momento y con la noticia de que Carlos Ortega renovará en breve hasta 2026 con opción de prolongarlo hasta 2027 si se cumplen ciertas premisas como avanzó RAC1 y ha podido confirmar SPORT.

El malagueño llegó en el verano de 2021 en pleno terremoto por la destitución del técnico Xavi Pascual y del mánager David Barrufet en un momento difícil por los recortes que derivaron en la marcha primero de Palmarsson y ahora de Fàbregas y de Cindric. Lejos de quejarse, su respuesta ha sido el trabajo. Se ha ganado a pulso la ampliación de su contrato.

Ortega se ha ganado con creces la renovación

| JAVI FERRÁNDIZ

Y cosas de la vida, ese Carlos Resende que remó como jugador la época de vacas flacas es ahora el técnico del FC Porto, rival de los azulgranas que llega también con dos victorias (24-24 al Orlen Wisla Plock de Xabi Sabaté y 29-30 al Celje Pivovarna Lasko).

El luso sustituye al sueco Magnus Andersson y su llegada ha supuesto cambios importantes. “Resende está poniendo su impronta. Ahora juegan más rápido y hacen el siete contra seis de otra manera. El partido de Supercopa Ibérica fue al final de la pretemporada y los dos equipos todavía estábamos con probaturas”, comentó el renovado Carlos Ortega en la previa.

Luís Frade, defendido por Nikolaj Laeso

| FCB

En su Málaga natal el Barça derrotó al FC Porto por 38-43 en un duelo vibrante para conquistar por segunda vez el título ibérico. Los ‘dragôes’ llegaron a ir perdiendo por 10-16 en una primera parte que concluyó 22-22. “En los dos partidos que han ganado llegaron a perder por bastante y fueron capaces de remontar. Y contra nosotros, también”, concluyó.

Despertó el campeón

El vigente campeón SC Magdeburg encaraba la tercera jornada como colista del Grupo B con dos derrotas y ayer empezó perdiendo en su pista por 6-8 ante un Celje Pivovarna Lasko que acabó sufriendo en sus carnes la reacción germana (39-23). El islandés Omar Ingi Magnusson marcó ocho goles sin fallo y también hicieron pleno el alemán Matthias Musche con siete tantos y el sueco Daniel Pettersson con seis.

El barbudo Musche realizó un gran partido

| SC MAGDEBURG

En el otro grupo, el Kielce de los Dujshebaev repitió su victoria ante el PSG de la pasada Final Four (30-29 esta vez) con apuros al final tras ir venciendo por 30-26. Esta vez los dos internacionales españoles solo aportaron un gol cada uno y el gran protagonista fue el ‘bombardero’ polaco Szymon Sycko con ocho goles de 11 lanzamientos.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí