27.2 C
Miami
sábado, mayo 18, 2024
InicioNoticiasEclipse total de sol maravilla a Norteamérica

Eclipse total de sol maravilla a Norteamérica

Relacionados

Caos en comité de cámara baja, legisladoras intercambian insultos

Source link Una audiencia en la Cámara de Representantes...

EEUU y Argentina firman acuerdo para profundizar relación bilateral

Source link WASHINGTON —  Los gobiernos de Estados Unidos y...

Vehículos modificados compiten en Miami para convertirse en juguetes

Source link En Miami comenzó una competencia mundial de...

Source link

Una extensa franja que se extendió por todo Norteamérica, desde México hasta Canadá, pudo disfrutar este lunes de la extraordinaria experiencia de un eclipse total de sol, un raro evento que cubrió de tinieblas por algunos momentos un día de otro modo radiante.

El eclipse en el continente se observó primero en México, oscureciendo, además de áreas rurales, las ciudades de Mazatlán y Zaragoza. En Estados Unidos, se observó en sectores de Texas, Arkansas, Indiana, Ohio y Nueva York, y culminó en Montreal, Canadá.

Fue el primer eclipse total de sol en Norteamérica en siete años, mientras que millones contemplaron el espectáculo celeste de manera parcial en la mayor parte del subcontinente.

En el balneario mexicano de Mazatlán, el primer gran punto de observación de la «ruta de la totalidad» en América del Norte, miles de personas se congregaron en el paseo marítimo con gafas de protección solar mientras una orquesta tocaba la banda sonora de la película ‘La guerra de las galaxias’. La multitud prorrumpió en vítores y aplausos y el eclipse alcanzó la totalidad.

En lugares con cielos despejados, los observadores en la trayectoria directa del eclipse disfrutaron del raro espectáculo de la luna apareciendo como un orbe oscuro que se desliza por delante del sol, bloqueando brevemente todo excepto un halo brillante de luz, o corona, alrededor del borde exterior del sol.

La totalidad duró hasta 4 minutos y medio dependiendo del lugar.

Los aficionados de los eclipses se congregaron en numerosos puntos a lo largo de la llamada «ruta total» del fenómeno.

En el campamento de Frontier Town en North Hudson, Nueva York, los niños corrían vistiendo camisetas de eclipses, mientras los padres colocaban mesas, sillas y neveras portátiles con cervezas.

Alrededor de 32 millones de personas en Estados Unidos viven dentro de la trayectoria de la totalidad y las autoridades federales calcularon que otros 5 millones de personas viajaron para estar dentro del área.

Los pequeños pueblos rurales bullían de actividad, como Advance, Missouri, hogar de poco más de 1.300 personas, donde Tim y Gwen Wurst condujeron desde su casa en Kansas City después de consultar los pronósticos meteorológicos.

Se necesitan unos 80 minutos desde el momento en que la Luna comienza a cubrir el Sol hasta el momento de oscuridad total, y luego otros 80 minutos para completar el proceso a la inversa.

[Con información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí