27.2 C
Miami
sábado, mayo 18, 2024
InicioLatinoaméricaEcuador cierra sus consulados en México

Ecuador cierra sus consulados en México

Relacionados

Caos en comité de cámara baja, legisladoras intercambian insultos

Source link Una audiencia en la Cámara de Representantes...

EEUU y Argentina firman acuerdo para profundizar relación bilateral

Source link WASHINGTON —  Los gobiernos de Estados Unidos y...

Vehículos modificados compiten en Miami para convertirse en juguetes

Source link En Miami comenzó una competencia mundial de...

Source link

El gobierno de Ecuador anunció este lunes el cierre de sus consulados en México y remitió la atención a sus ciudadanos a dependencias en Guatemala y Estados Unidos.

“En virtud del cierre de los consulados del Ecuador en la Ciudad de México y en Monterrey debido a la decisión del gobierno mexicano, a partir del 16 de mayo de 2024 la atención de trámites consulares se realizará desde las oficinas ubicadas en la Ciudad de Guatemala, Houston y Phoenix” -estas últimas en Estados Unidos-, informó la cancillería ecuatoriana en un comunicado.

México y Ecuador se enzarzaron en una disputa diplomática cuando el 5 de abril pasado fuerzas policiales en la capital ecuatoriana irrumpieron en la embajada de México y sacaron por la fuerza al exvicepresidente Jorge Glas, quien había recibido asilo allí horas antes tras ser buscado por el delito de corrupción.

México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador y al cerrar sus consulados dirigió los servicios a las embajadas de Colombia, Perú y Chile.

Por otro lado, informó que solicitó al gobierno de Perú «ejercer la representación consular de Ecuador en territorio mexicano» para dar asistencia a los ecuatorianos que se encuentren en México en situación de «vulnerabilidad», petición que -según el comunicado de cancillería- ya habría sido aceptada.

La cancillería ecuatoriana anunció además que ha recibido el apoyo de la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para así prestar atención a los ciudadanos ecuatorianos en situación de vulnerabilidad en ese país”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí