27.2 C
Miami
sábado, mayo 18, 2024
InicioLatinoaméricaEcuador declara persona non grata a embajadora de México tras palabras de...

Ecuador declara persona non grata a embajadora de México tras palabras de López Obrador

Relacionados

Caos en comité de cámara baja, legisladoras intercambian insultos

Source link Una audiencia en la Cámara de Representantes...

EEUU y Argentina firman acuerdo para profundizar relación bilateral

Source link WASHINGTON —  Los gobiernos de Estados Unidos y...

Vehículos modificados compiten en Miami para convertirse en juguetes

Source link En Miami comenzó una competencia mundial de...

Source link

El Gobierno de Ecuador declaró este jueves persona non grata a la embajadora de México en el país, Raquel Serur, tras comentarios del presidente mexicano sobre el país andino, señaló en un documento la cancillería ecuatoriana.

El Ministerio apuntó como motivo a las declaraciones del presidente López Obrador sobre las elecciones de 2023 en Ecuador y el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, que calificó de «muy desafortunadas» en el comunicado.

Obrador habló sobre Ecuador en su conferencia matutina del miércoles en la que señaló que la candidata ecuatoriana Luisa González, protegida del expresidente Rafael Correa, fue vinculada injustamente con el asesinato de Villavicencio, y culpó a medios de comunicación a los que calificó de corruptos.

La medida tomada por Ecuador está recogida en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas e implica que la embajadora deberá abandonar el país en breve plazo, aunque «no significa romper relaciones diplomáticas» entre los países, especificó la cancillería en respuesta a una solicitud de comentarios de Reuters.

González perdió las elecciones frente a Daniel Noboa en octubre, mientras la sociedad ecuatoriana aun se encontraba sacudida por el asesinato, y este último asumió el cargo en noviembre con la promesa de combatir las bandas de narcotraficantes y controlar la creciente violencia.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí