28.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesÉdgar Páez: quién era el presidente de Tigres, asesinado en Bogotá -...

Édgar Páez: quién era el presidente de Tigres, asesinado en Bogotá – Fútbol Colombiano – Deportes

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

La muerte de Édgar Páez, presidente del club Tigres, de la segunda división del fútbol colombiano, sacudió nuevamente al fútbol colombiano. El dirigente recibió tres impactos de bala luego de salir de un partido de su equipo en el estadio Metropolotano de Techo, en Bogotá.

Páez fue atacado por dos sicarios en moto. Recibió tres impactos de bala, en el cuelo, el cráneo y el torax, cuando iba manejando un Mazda 2 de color rojo en compañía de su hija. Alcanzó a ser trasladado a la clínica Méderi, a donde llegó sin signos vitales.

Tigres emitió este sábado un comunicado en el que lamentó el asesinato de su máximo dirigente. “La familia Tigres y la comunidad deportiva estamos devastados por este suceso. Édgar Páez Cortés era un apasionado defensor del fútbol y un líder ejemplar. Su compromiso con el equipo y su dedicación al desarrollo del deporte en nuestra región, dejaron una huella indeleble en todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo”, dice el documento.

¿Quién era Édgar Páez, dirigente de Tigres?

Páez tenía 63 años y era el presidente del club desde que este tomó esa denominación, en 2016, en lugar de Expreso Rojo. En su primera temporada sorprendió al conseguir el ascenso a primera división gracias a una combinación de resultados que dejaron afuera al Deportivo Pereira.

Tigres solamente duró un año en la A y a finales de 2017 descendió a la segunda división, donde juega hasta hoy en día, ocupando el penúltimo lugar de la tabla.

Foto:

Juan Diego Buitrago/EL TIEMPO

Antes de llegar a Tigres, Páez fue detective del DAS e investigador de la Fiscalía. Según el diario El Espectador, fue condenado a siete meses de prisión por el delito de lesiones culposas.

Ese mismo medio señaló que en su momento fue acercado como inversionlsta a Independiente Santa Fe por parte del actual presidente del club, Eduardo Méndez, en su primer paso por el cargo, entre 2004 y 2007.

Fue la misma época en la que, según reveló la Unidad Investigativa de EL TIEMPO en julio de 2021, dineros del narcotráfico habían permeado el popular club capitalino.

“Desde Estados Unidos se señaló que (Julio) Lozano Pirateque, Claudio Javier Silva Otálora y (Luis) Caicedo Velandia tenían lazos con el equipo de fútbol capitalino y con el lavado de 1.500 millones de dólares. El mecanismo habría sido la falsa venta de esmeraldas y las inversiones de testaferros que penetraron al club”, se reveló entonces.

Silva fue asesinado en noviembre de 2022 en la localidad de Barrios Unidos, mientras Caicedo Velandia, quien además fue investigador del CTI, también fue baleado, en el sector de Paulo VI, en julio de 2021.

Juan Francisco Caicedo Velandia, hermano de Luis, también fue víctima de homicidio el pasado 10 de febrero. La Unidad Investigativa de EL TIEMPO dijo que estos crímenes hacían parte de una vendetta de la mafia en Bogotá, que ya había cobrado la vida de 15 personas hasta ese momento.

Las autoridades, hasta ahora, no han revelado ningún nexo entre esos asesinatos y el homicidio de Páez Cortés, ocurrido este sábado.

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí