27.2 C
Miami
jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasEdificio colapsa en Nueva York, residentes resultaron ilesos

Edificio colapsa en Nueva York, residentes resultaron ilesos

Relacionados

Source link

Los bomberos dijeron que no encontraron a nadie atrapado en un enorme montículo de escombros después de que una esquina de un edificio de apartamentos de siete pisos del Bronx colapsara, dejando los apartamentos expuestos como una pila de estantes y a una tienda de conveniencia parcialmente enterrada bajo ladrillos y madera.

Los bomberos pasaron horas buscando en una pila de escombros de 3,6 metros (12 pies) de altura, informó el departamento de bomberos en las redes sociales el lunes por la noche. No se encontraron víctimas, pero dos personas sufrieron heridas leves mientras evacuaban el edificio dañado, dijo el departamento.

El propietario de la tienda de la planta baja dijo que las personas que estaban dentro salieron sanas y salvas, indicaron funcionarios de la ciudad.

Durante la búsqueda, los bomberos utilizaron baldes, herramientas eléctricas y equipo pesado mientras los funcionarios vigilaban atentamente las partes del edificio que permanecían en pie.

“Nuestro principal objetivo es llegar al fondo de esa pila”, dijo el jefe del Departamento de Bomberos, John Hodgens, en una conferencia de prensa anterior. «Estaremos aquí hasta que llegue al nivel de la calle, sólo para asegurarnos de que si hay víctimas allí, con suerte podremos llegar a ellas a tiempo».

Las autoridades estaban investigando la causa del colapso, que ocurrió en un edificio de 1927 cuya fachada estaba siendo reparada.

Un trabajador de una tienda de delicatessen cercana, Julián Rodríguez, dijo que estaba detrás del mostrador cuando escuchó a la gente gritar sobre el colapso de un edificio.

“Cuando salí, lo único que se podía ver eran los escombros y una nube de humo en la calle”, dijo Rodríguez, de 22 años. “Y se podía ver el interior de la estructura: las camas de las personas, sus puertas, armarios, luces, todo. Fue realmente aterrador”.

Un apartamento queda expuesto donde una esquina del edificio residencial se derrumbó en el distrito del Bronx de Nueva York, el lunes 11 de diciembre de 2023. (Foto AP/Yuki Iwamura)

Una esquina del edificio estaba con las paredes arrancadas y los pisos hundidos, con un montón de escombros derramándose hacia la calle. En un apartamento, una cama estaba a unos metros del borde de un piso que ahora sobresalía en el aire; en otro, se veían obras de arte colgadas en la pared. En otro lugar, un sillón descansaba sobre un suelo que se inclinaba precariamente hacia abajo, como la parte superior de una caja con listones.

Una de las habitaciones derrumbadas parecía ser el dormitorio de un niño. Una diminuta chaqueta rosa colgaba de un gancho. En los armarios que aún se encontraban en el resto del suelo se veían cajas de juguetes y ropa.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí