22.8 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
InicioNoticiasEduardo Noriega se pronuncia sobre polémicos audios de la campaña de Petro...

Eduardo Noriega se pronuncia sobre polémicos audios de la campaña de Petro en Casanare – Partidos Políticos – Política

Relacionados

confianza en las instituciones estadounidenses sigue disminuyendo

Source link La confianza pública en el Gobierno, el...

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Source link

Una nueva polémica estalló en la campaña presidencial de Petro en Casanare, después de la unidad investigativa de Noticias Caracol diera a conocer unos audios en los que Sonia Bernal -por ese entonces directora de la Campaña Petro en ese departamento- hablaba con Sandra Navarro, esposa del narco Juan Carlos López Macías, alias Sobrino, quien habría dado aportes para eventos políticos.

«Ayer estuve en El Algarrobo hablando de sumercé, me la preguntaron, doctora. Y por allá estuve regando publicidad y diciendo que por qué tienen que votar por ustedes, por el Pacto y todo eso», le dijo Navarro a Bernal en una conversación, en la que esta última mujer le dice que toca pagar algo (800).

(Puede leer: ‘Muchas personas se suben a la tarima a saludar’: Francia Márquez sobre esposa de narco). 

Yo sí creo que el hecho reviste gravedad porque teníamos advertencia de lo que podía pasar en Casanare y resulta inadmisible que las personas responsables a nivel local hayan tenido el menor desliz

Eduardo Noriega, quien ha salido en defensa de la campaña presidencial, hace parte de la Colombia Humana y es esposo de la ministra de Vivienda.

El hombre sostuvo en Caracol Radio que Sandra Navarro no hizo parte del cuadro directivo de la campaña, pero señaló que se va a realizar investigación para saber si se recibió dinero, ya que estaba “prohibido” recibir aportes.

Inicialmente, Noriega resaltó que él pidió que se iniciara una investigación para establecer si hay responsabilidad frente al comportamiento ético de los directivos, ya que resaltó que “no estaban autorizados para solicitar este tipo de aportes y menos de personas cuestionadas”.

“Yo sí creo que el hecho reviste gravedad porque teníamos advertencia de lo que podía pasar en Casanare y resulta inadmisible que las personas responsables a nivel local hayan tenido el menor desliz con aportes así fueran logísticos para la campaña”, dijo.

Además, resaltó que “la señora Navarro no tiene ninguna condena por asuntos criminales. Ella es la esposa de una persona que está detenida. Entiendo que la justicia la declaró inocente, pero aun así las directivas debieron tener la cautela suficiente frente a la posibilidad de que hicieran aportes”.

Francia Márquez en tarima Sandra Navarro, pareja de alias Sobrino

Foto:

Captura de video Noticias Caracol – @FranciaMarquezM

¿Sandra Navarro participó o no?

Eduardo Noriega no negó la participación, pues dijo en entrevista a Caracol Radio que para ello se está investigando.

“Yo creo que sí eso fue una falla de las personas a nivel local procedieron de esa manera y estaban advertidos”, dijo.

Además, puntualizó que “no importa si fueron dos pesos, ya que la intención de recibir dineros estaba totalmente prohibido de cualquier persona”.

De hecho, contó que la campaña justamente para evitar estos problemas, determinó que la única persona autorizada para recibir donaciones lícitas era el gerente de la campaña.

Sonia Bernal

Sonia Bernal el día de las elecciones.

Foto:

Tomada de Instagram: @soniabernalsanchez

Si alguien a nivel local se separó de estas instrucciones y protocolos establecidos, esto debe establecer la responsabilidad correspondiente

“Si alguien a nivel local se separó de estas instrucciones y protocolos establecidos, esto debe establecer la responsabilidad correspondiente”, finalizó.

No obstante, en reiteradas ocasiones Sonia Bernal afirmó que no se recibió la supuesta inyección de dinero del narcotráfico.

«La señora Sandra Navarro nunca fue aportante ni líder visible de la campaña en el departamento. Segundo, jamás tuvimos varias comunicaciones, fue una sola conversación. Nunca se recibieron aportes en vehículos o en desarrollo logístico. Esta campaña puede tener toda la tranquilidad de que no hubo ningún tipo de recursos ilícitos», señaló Bernal en un video publicado en sus redes sociales.

‘Me parece sospechoso’: Noriega sobre la Fiscalía

Cerca de dos años de grabación que son ahora usados para cuestionar al partido político del Presidente

“Yo encuentro una relación de carácter político. A mí me parece sospechoso que la Fiscalía aparezca también en este tema del Casanare. Estamos hablando de audios e interceptaciones de 14.000 horas, cerca de dos años de grabación que son ahora usados para cuestionar al partido político del Presidente”, dijo.

Y agregó: “Me preocupa la intencionalidad política de demostrar algo que por supuesto no se ha demostrado en estos fragmentos de audio. Y uno no puede a partir de estos audios determinar nada”.

GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

‘Fui uno de los más beneficiados’: Torres Escalante en la JEP sobre ‘falsos positivos’

Lo que viene para el CNE después de salvar candidaturas de Daniel Oviedo y Jorge Rey

‘Una cosa es exigir resultados y otra promover delitos’: Uribe sobre falsos positivos

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí