33.2 C
Miami
domingo, mayo 19, 2024
InicioNoticiasEEUU acuerda dar hasta 6.400 millones de dólares a Samsung para que...

EEUU acuerda dar hasta 6.400 millones de dólares a Samsung para que fabrique chips en Texas

Relacionados

Source link

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el lunes que entregará hasta 6.400 millones de dólares a la tecnológica coreana Samsung Electronics, para desarrollar un centro de investigación y de fabricación de chips en Taylor, Texas, y para ampliar una instalación existente en la cercana Austin.

En un comunicado de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que las subvenciones, que forman parte de la Ley de Chips y Ciencia de 2022, aprobada por el Congreso, ayudarán a Samsung a aumentar su inversión en Texas a más de 40.000 millones de dólares y a crear más de 20.000 puestos de trabajo.

En su declaración, Biden dijo que «estas instalaciones apoyarán la producción de algunos de los chips más poderosos del mundo, que son esenciales para tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y reforzarán la seguridad nacional de Estados Unidos».

El Departamento de Comercio informó que las nuevas instalaciones de Samsung en Taylor incluirán un nuevo centro de investigación y desarrollo, así como una fábrica para empaques avanzados, el paso final antes de que los semiconductores puedan usarse en sistemas electrónicos.

En un comunicado, la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, dijo: «Los chips que Samsung fabricará en Texas son componentes importantes de nuestras tecnologías más avanzadas, desde la inteligencia artificial hasta la computación de alto rendimiento y las comunicaciones 5G».

Dijo que las inversiones de la ley CHIPS están diseñadas para estimular las inversiones continuas del sector privado y ayudar a crear una cadena de suministro de semiconductores con sede en los EEUU.

La semana pasada, el Departamento de Comercio anunció subvenciones similares a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company para una planta que está construyendo en Phoenix, Arizona, y al fabricante estadounidense de chips Intel en Santa Clara, California.

[Parte de la información para este informe fue proporcionada por The Associated Press, Reuters y Agence France-Presse]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí