24.3 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasEEUU agrega 12.000 visas especiales de inmigrante para afganos, organizaciones reclaman más

EEUU agrega 12.000 visas especiales de inmigrante para afganos, organizaciones reclaman más

Relacionados

Ventas de viviendas nuevas en EEUU repuntan en marzo

Source link WASHINGTON —  Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas...

Corte suspende juicio contra banda ligada a organización criminal venezolana en Chile

Source link Santiago de Chile —  La Corte Suprema suspendió...

¿cuánto cuesta un almuerzo corriente en Caracas?

Source link CARACAS —  En la entrada del restaurante de...

Argentina reporta superávit fiscal en el primer trimestre de Milei

Source link Buenos Aires —  El recorte del gasto público...

Source link

Los legisladores estadounidenses incluyeron en su reciente proyecto de ley de gastos de 1,2 billones de dólares, la concesión de 12.000 Visas Especiales de Inmigrante (SIV) adicionales para afganos que apoyaron la misión estadounidense en Afganistán, y extendieron el programa hasta finales de 2025.

Si bien grupos pro inmigrantes acogieron con agrado la noticia, dijeron que todavía son 20.000 visas menos de lo que pedían.

El presidente Joe Biden promulgó los tan esperados proyectos de ley de gastos el sábado, horas después de que el Congreso los aprobara, evitando la posibilidad de un cierre parcial del gobierno.

Krish O’Mara Vignarajah, presidente y director ejecutivo de Global Refuge, una agencia de reasentamiento de refugiados, escribió en un comunicado que es «alentador» ver el bipartidismo en el Congreso, pero «sigue siendo profundamente preocupante que fue necesario que la administración Biden y el Congreso estuvieran al borde de un cierre del gobierno para tomar medidas».

El SIV es un programa autorizado por el Congreso con un límite de 38.500 SIV disponibles. Ofrece un camino hacia la residencia permanente que eventualmente puede conducir a la ciudadanía estadounidense.

El representante Michael McCaul, republicano y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, dijo que las 12.000 visas SIV adicionales son una «gran respuesta» a la promesa de evacuar a los afganos que trabajaban para el gobierno estadounidense en Afganistán.

La administración Biden y los legisladores republicanos del Senado habían solicitado 20.000 SIV.

«Estas visas son esenciales para permitir que nuestros aliados en tiempos de guerra reciban la oportunidad que se ganaron de reasentarse en Estados Unidos y garantizarán que el programa SIV siga siendo viable», escribió en un comunicado Shawn VanDiver, presidente de la ONG #AfghanEvac, con sede en Estados Unidos, y dijo que todavía queda trabajo por hacer.

EEUU y sus aliados abandonaron Afganistán en agosto de 2021 después de casi 20 años de guerra. A través de la Operación Bienvenida de los Aliados, alrededor de 88.500 ciudadanos afganos llegaron a Estados Unidos y se reasentaron en comunidades de todo el país.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí