29.6 C
Miami
domingo, octubre 1, 2023
InicioNoticiasEEUU amplía el beneficio del TPS para cientos de miles de venezolanos

EEUU amplía el beneficio del TPS para cientos de miles de venezolanos

Relacionados

Source link

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles la decisión de ampliar y extender por un periodo de 18 meses la protección contra la deportación para miles de ciudadanos de Venezuela en el país.

«Dadas las condiciones extraordinarias y temporales que impiden que ciertos ciudadanos venezolanos actualmente en Estados Unidos regresen de manera segura a Venezuela, el secretario de Seguridad Nacional está extendiendo y redesignando a Venezuela para el Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses para personas que residían en EEUU a fecha del 31 de julio de 2023″, informó DHS en un comunicado.

El TPS le permite a los inmigrantes sin una estatus permanente quedarse en EEUU y obtener un permiso de trabajo, al tiempo que los protege de una deportación inmediata.

La medida para otorgar el TPS a los venezolanos que se encontraran en el país hasta el 31 de julio de 2023 hace que les sea más fácil y rápido obtener esos permisos de trabajo, una de las demandas clave de alcaldes y gobernadores demócratas que pasan apuros para atender a un número cada vez mayor de migrantes bajo su cuidado.

La medida brindará protección a cientos de miles de venezolanos que han huido de su país en lo que se considera una de las peores crisis humanitarias de la historia.

La agencia de la ONU para los refugiados, conocida como ACNUR, cifra en más de 7 millones los venezolanos que han buscado refugio y asilo en otros países en el último lustro.

En un momento en que EEUU enfrenta un número considerable de inmigrantes llegando a la frontera sur con México, la Casa Blanca ha extremado las medidas para frenar el flujo migratorio irregular.

En su despacho, el DHS comentó que desde mayo pasado que fue suspendido el Título 42, las autoridades migratoria han deportado a unas 253.000 personas procedentes de 152 países.

[Con información de AP]

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí