21.2 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiasEEUU continúa evacuando a sus ciudadanos desde Haití a República Dominicana

EEUU continúa evacuando a sus ciudadanos desde Haití a República Dominicana

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

El gobierno Estados Unidos continuaba este miércoles “facilitando” la salida de sus ciudadanos desde Haití hasta República Dominicana, en vuelos fletados en helicóptero, mientras continúan a la espera de la formación del consejo presidencial de transición.

Vedant Patel, portavoz adjunto del Departamento de Estado de EEUU, aseguró que el poder mantener estos vuelos a Santo Domingo en los próximos días “dependerá de la demanda, las situaciones sobre el terreno y la confiabilidad del transporte comercial».

El Departamento de Estado, sin embargo, no detalló cuántas personas estarían en los vuelos de este miércoles por “razones de seguridad operativa”, sin embargo, esperan “que estos movimientos de helicópteros hagan múltiples viajes» en el día para transportar a tantos ciudadanos estadounidenses como sea posible.

Una vez que se encuentran en territorio dominicano, los ciudadanos son responsables por el resto de su transportación hasta EEUU o cualquier otro destino.

Como parte de sus esfuerzos en respuesta a la crisis de seguridad en el país caribeño, el gobierno estadounidense hizo disponible un formulario de registro para sus ciudadanos en Haití que estén interesados en explorar opciones de salida o mantenerse en contacto con la embajada. Hasta el momento, según Patel, cerca de 1.600 estadounidenses se habían comunicado con Estado.

Por otro lado, los funcionarios de EEUU se mantienen atentos a la formación del consejo presidencial de transición encargado de seleccionar a un primer ministro interino. “Ciertamente cada día cuenta y nuestra esperanza es que continúen las conversaciones con los miembros del Consejo Presidencial de Transición”, dijo Patel.

Hasta el martes, todos los grupos y partidos políticos, con excepción de uno, habían presentado sus nominados para el consejo.

“Entendemos que las partes interesadas haitianas están finalizando muy de cerca su membresía y siguen manteniendo conversaciones activas con CARICOM, y creemos que esto debe suceder rápidamente”, agregó.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí