22.8 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasEEUU efectúa su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza

EEUU efectúa su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

El ejército estadounidense llevó a cabo su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza durante este sábado, según confirmaron dos funcionarios estadounidenses.

Los funcionarios, hablando bajo condición de anonimato, dijeron que el lanzamiento aéreo se realizó utilizando tres aviones C-130.

Además, uno de los portavoces del gobierno aseguró que también se lanzaron más de 35.000 comida. La Casa Blanca ha afirmado que los lanzamientos aéreos serán un esfuerzo sostenido y que Israel respalda los mismos.

Otros países, incluyendo Francia, Egipto y Jordania, han llevado a cabo lanzamientos aéreos de ayuda en Gaza.

Al menos 576.000 personas en la Franja de Gaza, lo que representa una cuarta parte de la población, están al borde de la hambruna, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

Con personas consumiendo alimento para animales para sobrevivir y médicos informando que los niños mueren por desnutrición y deshidratación, la ONU ha señalado que enfrenta «obstáculos abrumadores» para brindar ayuda.

Este viernes, el presidente de EEUU, Joe Biden, había prometido la ayuda humanitaria. El mandatario dijo que está considerando otras vías de entrega de ayuda, incluido el establecimiento de un corredor marítimo para entregar más ayuda.

“Esta idea está todavía en su nacimiento, hay mucho trabajo por hacer”, dijo el viernes a la Voz de América el asesor de comunicaciones de Seguridad Nacional, John Kirby, durante la sesión informativa en la Casa Blanca sobre el posible uso de Chipre para canalizar la ayuda, una idea que ha sido planteada por el gobierno de Nicosia en colaboración con sus socios en la Unión Europea y el Oriente Medio.

En medio de la amenaza de hambruna entre los habitantes de Gaza, algunos países han comenzado a retirar la ayuda esta semana, incluidos Jordania, Egipto, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Francia.

[Con información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí