24.3 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasEEUU emite advertencia de no viajar a Irak tras aumento de ataques

EEUU emite advertencia de no viajar a Irak tras aumento de ataques

Relacionados

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Source link

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una advertencia a los ciudadanos estadounidenses de que no deben viajar a Irak después de los recientes ataques contra tropas y personal estadounidense en la región.

«No se viajar a Irak debido al terrorismo, secuestros, conflictos armados, disturbios civiles y la capacidad limitada de la Misión en Irak para brindar apoyo a los ciudadanos estadounidenses», señala el aviso difundido este domingo.

Ha habido un aumento en los ataques contra fuerzas estadounidenses en Irak y Siria desde el conflicto entre Israel y los militantes de Hamás en Gaza. La semana pasada, un buque de guerra estadounidense derribó más de una docena de drones y cuatro misiles de crucero lanzados por los hutíes respaldados por Irán desde Yemen.

El aviso siguió a la orden de salida de familiares elegibles y personal del gobierno de los EEUU no esencial de su embajada en Bagdad y el consulado general en Erbil «debido a las amenazas de seguridad aumentadas contra el personal e intereses de EEUU», dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Washington está en alerta máxima por la actividad de grupos respaldados por Irán a medida que las tensiones regionales aumentan durante la guerra entre Israel y Hamás, que comenzó después de que el grupo islamista palestino Hamás atacó a Israel el 7 de octubre y mató a más de 1.400 personas.

Desde entonces, Israel ha respondido con intensos ataques aéreos en Gaza, una franja de 45 km de largo que forma parte de los territorios palestinos ocupados por Israel y hogar de 2,3 millones de personas que ha estado bajo el control político de Hamás desde 2006. Según funcionarios palestinos, los ataques aéreos de Israel han causado la muerte de más de 4.700 personas.

«Debido a preocupaciones de seguridad, se instruye al personal del gobierno de EEUU en Bagdad que no utilice el Aeropuerto Internacional de Bagdad», dijo el Departamento de Estado el domingo.

Estados Unidos ha enviado una cantidad significativa de poder naval al Oriente Medio en las últimas semanas, incluidos dos portaaviones, sus buques de apoyo y alrededor de 2.000 marines.

El Pentágono anunció el sábado que EEUU enviará un sistema de Defensa de Área de Altitud Terminal (THAAD) y batallones adicionales del sistema de misiles de defensa aérea Patriot a la región.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí