30.9 C
Miami
jueves, julio 25, 2024
InicioNoticiasEEUU en desacuerdo con Brasil por comentarios sobre conflicto en Gaza

EEUU en desacuerdo con Brasil por comentarios sobre conflicto en Gaza

Relacionados

Crecimiento económico de EEUU recupera impulso en segundo trimestre; inflación se ralentiza

Source link WASHINGTON —  La economía estadounidense creció más rápido...

de la euforia a la incertidumbre

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México ha pasado de...

Prisión y pagos de multa a pieza clave del mayor caso de infiltración del narcotráfico en Ecuador

Source link QUITO —  La justicia ecuatoriana sentenció el miércoles...

oposición anuncia que sus testigos de mesa electorales fueron acreditados “en su totalidad”

Source link Caracas —  La coalición opositora representada por el...

Source link

El Departamento de Estado de EEUU expresó este martes que “no está de acuerdo” con los comentarios emitidos por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en los que acusó a Israel de estar cometiendo un “genocidio” en la Franja de Gaza.

En una cumbre anual de la Unión Africana en Etiopía, Lula declaró a la prensa que este conflicto “es una guerra entre un ejército muy preparado y mujeres y niños”.

Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado, declaró a la prensa: “EEUU ha sido bastante claro en que no creemos que haya ocurrido un genocidio en Gaza” y agregó que Washington quiere “que el conflicto termine lo antes posible”.

El desacuerdo en medio del viaje del secretario de Estado, Antony Blinken, a Brasilia y Río de Janeiro, durante el cual planea reunirse con el presidente brasileño para “discutir asuntos bilaterales y globales”. No se especificó si los comentarios sobre el conflicto serían parte de la reunión entre ambos oficiales.

El gobierno estadounidense adelantó que Blinken se enfocará en el apoyo a la presidencia de Brasil en el G-20, las colaboraciones en derechos de los trabajadores, la cooperación en la transición a energía limpia y la conmemoración del bicentenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El lunes, Lula llamó a su embajador en Israel para conversaciones en medio de la tensión diplomática. El embajador brasileño había sido convocado previamente por el ministro de Asuntos Exteriores de Israel para una reprocharle los comentarios de Lula en los que comparó la ofensiva israelí en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Mientras tanto, EEUU vetó el martes una resolución introducida en la ONU con respaldo árabe que exigía un cese de fuego inmediato en la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

La votación en el Consejo de Seguridad de 15 miembros fue de 13 a favor y uno en contra, con la abstención del Reino Unido. Fue el tercer veto de Estados Unidos a una resolución para exigir un cese de fuego en Gaza.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí