27.2 C
Miami
sábado, mayo 18, 2024
InicioEconomíaEEUU multa a empresas de telefonía celular por revelar ubicación de clientes

EEUU multa a empresas de telefonía celular por revelar ubicación de clientes

Relacionados

Caos en comité de cámara baja, legisladoras intercambian insultos

Source link Una audiencia en la Cámara de Representantes...

EEUU y Argentina firman acuerdo para profundizar relación bilateral

Source link WASHINGTON —  Los gobiernos de Estados Unidos y...

Vehículos modificados compiten en Miami para convertirse en juguetes

Source link En Miami comenzó una competencia mundial de...

Source link

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) multó con casi 200 millones de dólares a las empresas de telefonía celular AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon por compartir ilegalmente la ubicación de clientes sin su consentimiento.

“Estas compañías no cumplieron con su deber de proteger la información en su poder. Aquí estamos hablando de una de las más sensibles informaciones que tienen: la ubicación en tiempo real de sus clientes, a dónde van y quiénes son”, escribió en un comunicado Jessica Rosenworcel, la presidenta de la FCC.

Las autoridades empezaron a investigar a las empresas en 2019 al ver que estaban vendiendo las ubicaciones de los clientes a terceras entidades. La comisión consideró imponer multas en 2020, pero se le dio a las compañías tiempo para responder a las quejas, antes de la imposición.

La FCC sostiene que las cuatro empresas, por ley federal, están obligadas a tomar medidas razonables para proteger ciertos datos de sus clientes.

“La orden de la FCC carece de fundamento tanto legal como fáctico”, dijo AT&T en un comunicado. “Nos responsabiliza injustamente por la violación hecha por otra compañía de nuestros requerimientos contractuales para obtener consentimiento, ignora los pasos inmediatos que hemos tomado para lidiar con las faltas de esa compañía, e injustificadamente nos penaliza por apoyar servicios salvavidas como alertas médicas y de asistencia vial, que la misma FCC alentó en el pasado. Esperamos apelar la orden tras realizar una revisión legal”.

T-Mobile cargó con la multa más abultada: 80 millones de dólares. Sprint, que se fusionó con T-Mobile desde que comenzó la investigación, recibió una sanción de 12 millones; 47 millones para Verizon y para 57 millones para AT&T.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí