22.8 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
InicioNoticiasEEUU no ve guerra "inminente" por parte de Corea del Norte pese...

EEUU no ve guerra «inminente» por parte de Corea del Norte pese a sus peligrosas actividades

Relacionados

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Source link

Estados Unidos no ve señales de una guerra «inminente» por parte de Corea del Norte a pesar de las actividades «increíblemente peligrosas» que realizó durante los últimos meses y su negativa a entablar conversaciones diplomáticas con Washington.

Jung Pak, a cargo de los asuntos de Corea del Norte para el Departamento de Estado de EEUU, dijo el jueves que los funcionarios estadounidenses «siempre están atentos a cualquier tipo de actividad» por parte de Pyongyang.

Afirmó, además, que continuarán trabajando con Japón y Corea del Sur para reforzar una disuasión ampliada, con el objetivo de dar seguimiento al «cálculo» del líder norcoreano Kim Jong Un para iniciar una acción militar directa.

«Básicamente, no creo que la postura de Kim haya cambiado. No vemos ninguna señal de acción directa o acción militar», dijo Pak.

«No veo un ataque inminente o directo en este momento», agregó.

A principios de esta semana, Corea del Norte llevó a cabo su quinto lanzamiento de misiles de crucero del año, que se produjo pocos días antes de un ejercicio conjunto de entrenamiento de defensa antimisiles entre Estados Unidos y Japón programado para la próxima semana.

En Tokio, un funcionario japonés emitió una declaración de advertencia sobre la escalada de capacidades de Corea del Norte.

«Al lanzar misiles desde varias plataformas, como submarinos y plataformas de lanzamiento montadas en vehículos, creemos que Corea del Norte está dificultando la identificación y detección de señales [de sus actividades] para fortalecer sus capacidades de ataque sorpresa», dijo el secretario jefe del gabinete japonés, Yoshimasa Hayashi, en una conferencia de prensa el jueves.

El mes pasado, Pyongyang dijo que había realizado un lanzamiento de prueba de un misil de combustible sólido de alcance intermedio, equipado con una ojiva hipersónica, en aguas entre la península de Corea y Japón.

El funcionario del Departamento de Estado, Pak, dijo que Estados Unidos estimó que Corea del Norte realizó 69 pruebas de misiles balísticos en 2022 y 30 pruebas de misiles balísticos el año pasado.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí