32 C
Miami
viernes, mayo 24, 2024
InicioNoticiasEEUU otorga paquete de ayuda de 6.000 millones de dólares para Ucrania

EEUU otorga paquete de ayuda de 6.000 millones de dólares para Ucrania

Relacionados

La sobreproducción de China que le preocupa a EEUU y ahora a Latinoamérica

Source link Estados Unidos y Europa buscan proteger su...

Rol de veteranos estadounidenses genera debate durante campaña electoral en EEUU

Source link Mostrar más Mostrar menos Casi 890.000 veteranos estadounidenses expuestos...

Trump tendrá lugar central en convención de Partido Libertario

Source link Los delegados del Partido Libertario se reunirán...

Trump realiza mitin en el barrio South Bronx para ganar votos en su ciudad natal

Source link NUEVA YORK —  El expresidente Donald Trump hizo...

Source link

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció este viernes un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania valorado en hasta 6.000 millones de dólares.

«Eso nos permitirá adquirir nuevas capacidades para la industria ucraniana», dijo Austin durante una conferencia de prensa después de la reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania en su segundo aniversario. El alto funcionario señaló que Estados Unidos enviará la ayuda prevista «lo antes posible».

El anuncio «subraya el compromiso de Estados Unidos con Ucrania», dijo el Secretario de Defensa de Estados Unidos. «Esta coalición se mantiene unida y no flaquearemos, no retrocederemos y no fracasaremos» para evitar la agresión rusa, subrayó.

El Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, una agrupación que se reúne mensualmente y compuesta por más de 50 países, también ayuda en la creación de una industria de defensa ucraniana autosuficiente, impulsando las capacidades de Ucrania en defensa aérea, tecnología de la información, desminado y nuevos vehículos aéreos no tripulados, entre otros, valoró.

La coalición refleja un mundo galvanizado contra la agresión rusa a Ucrania. «Las naciones reunidas hoy comprenden lo que está en juego para Ucrania, Europa, Estados Unidos y el mundo», dijo Austin. «Si Putin prevalece en Ucrania, las circunstancias de seguridad serían globales», dijo, y añadió «como dijo el presidente Biden, Putin no se detendrá en Ucrania».

Austin expresó su gratitud por el Congreso que aprobó el paquete suplementario de 95.000 millones de dólares, explicando que permitirá a Ucrania continuar la lucha en defensa de sus territorios.

A principios de esta semana se aprobó otro paquete de ayuda valorado en hasta mil millones de dólares.

La ayuda se otorga como un paquete de la Iniciativa de Asistencia a la Seguridad de Ucrania (USAI, por sus siglas en inglés) que se centrará en las necesidades militares futuras, señaló el funcionario.

El paquete fue entregado a Kiev bajo la autoridad de retirada presidencial y recurre a armas, municiones y equipos de los arsenales militares estadounidenses para satisfacer las necesidades de corto plazo de Ucrania.

Incluye municiones para HIMARS (equipos de alta movilidad) y proyectiles de 155 mm, junto con vehículos de combate de infantería Bradley, Javelins, Stingers y otros de necesidades críticas.

El portavoz del Pentágono, el general de división Pat Ryder, dijo que Estados Unidos podría entregar la ayuda prevista «en unos días». Añadió que el paquete probablemente incluirá capacidades de artillería y defensa aérea.

Ambos paquetes recurren a los 61.000 millones de dólares de financiación para Ucrania que el presidente Joe Biden promulgó el miércoles. La última vez que el Congreso aprobó ayuda suplementaria para Ucrania fue en 2022.

Ucrania se ha quejado durante meses de la escasez de municiones en el campo de batalla, especialmente en lo que respecta a la defensa aérea y a la artillería. Las autoridades han dicho que Moscú ha estado disparando hasta 10 rondas de artillería por cada ronda disparada por los ucranianos.

«Lo que veo hoy en el campo de batalla es que las fuerzas ucranianas han estado racionando sus municiones durante bastante tiempo, racionando sus capacidades, por lo que las fuerzas rusas esencialmente han tomado la iniciativa», dijo el jueves a los periodistas un alto funcionario de defensa.

El funcionario dijo que la última ayuda apoyará a Ucrania a tomar ventaja, pero advirtió que «no será un proceso rápido».

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí