33.2 C
Miami
domingo, mayo 19, 2024
InicioNoticiasEEUU permite algunas operaciones de liquidación con la petrolera estatal venezolana

EEUU permite algunas operaciones de liquidación con la petrolera estatal venezolana

Relacionados

Source link

Estados Unidos emitió el viernes una licencia general que permite ciertas transacciones con la petrolera estatal venezolana PDVSA que son necesarias para las operaciones de liquidación, según un aviso publicado en el sitio web del Departamento del Tesoro estadounidense.

Sin embargo, las empresas siguen teniendo prohibido perforar, extraer, procesar, comprar, transportar o enviar cualquier petróleo de origen venezolano.

La licencia general se prorroga hasta el 15 de noviembre y cubre a empresas como Halliburton HAL.N, Schlumberger SLB.N, Baker Hughes Holdings y Weatherford International PLC WFRD.O, según el aviso.

El mes pasado, la administración Biden volvió a imponer sanciones al sector petrolero de Venezuela en respuesta al incumplimiento por parte del presidente Nicolás Maduro de sus compromisos electorales. Las sanciones se impusieron por primera vez en 2019 durante la administración del expresidente Donald Trump.

También el mes pasado, el Tesoro había dado a todas las empresas que hacían negocios con Venezuela, incluidas las compras de petróleo, hasta finales de mayo para cerrar las transacciones pendientes.

Las exportaciones de petróleo de Venezuela cayeron un 38% en el mes de abril luego de que se acercara la reimposición de sanciones.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí