33.2 C
Miami
domingo, mayo 19, 2024
InicioNoticiasEEUU planea paquete de ayuda de 1.000 millones de dólares para Ucrania

EEUU planea paquete de ayuda de 1.000 millones de dólares para Ucrania

Relacionados

Source link

Estados Unidos está planeando enviar un paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en hasta 1.000 millones de dólares inmediatamente después de que se convierta en ley un proyecto de financiación suplementario que aprobó el Senado el martes, dijeron dos funcionarios de defensa a la VOA.

El paquete extraído de las reservas militares estadounidenses incluirá municiones para HIMARS y proyectiles de 155 mm, junto con vehículos de combate de infantería Bradley, Javelins, Stingers y otras necesidades críticas, agregaron los funcionarios, que hablaron con la VOA bajo condición de anonimato para discutir los planes de seguridad.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden ordenó al Departamento de Defensa entregar equipo militar a Polonia y Alemania «hace unas semanas» en anticipación de la aprobación de un proyecto de ley de ayuda suplementaria para garantizar la entrega inmediata una vez que promulgue el proyecto de ley.

El portavoz del Pentágono, el general de división Pat Ryder, dijo que Estados Unidos podría entregar la ayuda prevista «en unos días». Añadió que el paquete probablemente incluirá capacidades de artillería y defensa aérea.

El sábado, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un paquete de ayuda exterior de cuatro partes por valor de 95.000 millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán después de meses de estancamiento.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, un republicano, estructuró los proyectos de ley de manera que pudieran combinarse en uno solo después de que cada proyecto fuera aprobado, para evitar que la oposición a cualquier pieza descarrilara todo el acuerdo. Johnson se había negado a llevar los paquetes de ayuda a votación durante meses.

Inicialmente, el Senado aprobó un proyecto de ley de ayuda suplementaria en febrero, cuando Ucrania dijo que la escasez de municiones estaba provocando que sus fuerzas se retiraran de algunas zonas.

La legislación recientemente aprobada por la Cámara incluye 61.000 millones de dólares para la defensa de Kiev contra la invasión de Moscú, así como 26 mil millones de dólares para Israel y ayuda humanitaria para civiles en zonas de conflicto, incluida Gaza, y 8 mil millones de dólares para la región del Indo-Pacífico.

Biden, en un comunicado el sábado, instó al Senado a «enviar rápidamente este paquete a mi escritorio para que pueda convertirlo en ley».

Estados Unidos podría enviar asesores militares adicionales a su embajada en Kiev para asesorar y apoyar al gobierno y al ejército ucranianos, dijo el lunes a la VOA el portavoz del Pentágono, Ryder.

Las tropas desempeñarían un papel no combatiente para aumentar la Oficina de Cooperación de Defensa (ODC) en la embajada, dijo Ryder.

Dos funcionarios de defensa estadounidenses, hablando con la VOA bajo condición de anonimato para discutir planes que no fueron finalizados, dijeron que el número de asesores era «pequeño» y podría fluctuar ligeramente según los requisitos de la embajada. Una fuente familiarizada con las consideraciones dijo que el número de tropas era «menos de dos docenas».

Las tropas podrían asesorar en cuestiones como logística, mantenimiento, comunicaciones y sostenimiento, añadieron los funcionarios de defensa.

Según el Pentágono, la ODC realiza una variedad de misiones de asesoramiento y apoyo y está integrada en la Embajada de los Estados Unidos bajo la dirección del jefe de la misión.

[Misha Komadovsky del Servicio ruso de la VOA contribuyó a este informe]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí