27.1 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioNoticiasEEUU prepara expulsión de venezolano detenido por portar armas en área del...

EEUU prepara expulsión de venezolano detenido por portar armas en área del Capitolio

Relacionados

Source link

Agentes del servicio de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos han tomado custodia de José Leonardo Márquez-Márquez, un inmigrante venezolano de 23 años, detenido por cargar con un machete, un cuchillo de carnicero y un ladrillo en el área del Capitolio recientemente.

Márquez entró en Estados Unidos de manera irregular en fecha y lugar desconocidos y fue arrestado por la Patrulla Fronteriza en agosto de 2022 cerca de El Paso, Texas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado. Tras su arresto fue puesto en libertad a espera de juicio.

Posteriormente, en octubre de 2023, Márquez-Márquez se presentó voluntariamente en las oficinas de la ERO, en Washington, donde se le emitió una notificación para comparecer ante un juez de inmigración. El 26 de diciembre de 2023, la Policía del Capitolio lo arrestó por portar un arma peligrosa y poseer un arma prohibida.

En cualquier caso, el venezolano se enfrentaba a la expulsión por haber entrado al país de manera irregular.

«Entrar a los Estados Unidos sin autorización es una violación de la ley federal, y aquellos que lo hagan pueden estar sujetos a arresto administrativo y, en algunos casos, persecución penal», recuerda CBP en su nota.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí