25.8 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiasEEUU reabrirá su oficina de inmigración en la capital de Honduras

EEUU reabrirá su oficina de inmigración en la capital de Honduras

Relacionados

FBI abre pesquisa penal sobre el derrumbe del puente de Baltimore

Source link El FBI realizaba una pesquisa penal sobre...

Cámara baja de Colorado aprueba proyecto de ley que prohíbe las armas semiautomáticas

Source link La Cámara de Representantes de Colorado aprobó...

Desaparece candidato a regidor en el noroeste de México

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  Un candidato a regidor...

Donald Trump en el banquillo

Source link Donald Trump se dirige a juicio este...

Localizan dos grandes laboratorios de procesamiento de droga en Ecuador y Colombia

Source link QUITO —  Dos grandes laboratorios con capacidad para...

Source link

Más de una década después de su cierre, la oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de EEUU (USCIS, por sus siglas en inglés) en Honduras, volverá a abrir sus puertas en Tegucigalpa en los próximos días, según anunció la agencia este viernes.

«La reapertura de la Oficina de Tegucigalpa establece la presencia y experiencia de USCIS en una ubicación crítica en el hemisferio occidental», dijo en comunicación escrita el director de USCIS, Ur Jaddou.

Esta oficina internacional se enfocará, según la agencia, en aumentar la capacidad de procesamiento de refugiados y «ayudar» a reunir individuos con sus familiares que ya se encuentran en EEUU.

Este último sería a través del proceso de reunificación familiar que el gobierno estadounidense hizo disponible para nacionales de Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras, que se propone beneficiar a 73.000 personas de dichos países.

«Nuestra presencia renovada en Honduras es parte de un esfuerzo por expandir la presencia de USCIS fuera de EEUU para apoyar de manera más efectiva nuestra misión», agregó Jaddou.

La oficina de Tegucigalpa estará ubicada en la misma embajada de EEUU ante Honduras, y según se anunció, el personal de USCIS asumirá la responsabilidad del trabajo que actualmente se maneja a través de la Sección Consular del Departamento de Estado.

Esto incluye entrevistas y procesamiento para el Formulario I-730 conocido como «petición de familiar refugiado o asilado», que le permite a un beneficiario de asilo en EEUU a solicitar que su cónyuge e hijos menores puedan viajar legalmente al país.

También procesarán huellas dactilares de beneficiarios de visas U o T, para víctimas de ciertos crímenes o tráfico humano, así como peticiones de VAWA, el programa que permite a una persona solicitar la residencia de EEUU bajo la Ley de Violencia Contra las Mujeres.

Esta oficina de USCIS también se encargará de «apoyar el esfuerzo» de EEUU para reasentamiento de refugiados.

Todos estos servicios estarán disponibles únicamente con cita, que se solicitará a través de la página de USCIS. Aunque no se detalló cuándo comenzarían a estar disponibles, la agencia aseguró que actualizaría su información para incluir detalles como oficina de campos, servicios y próximas citas.

La anterior sede internacional cerró sus puertas el 20 de junio de 2013, y desde entonces, los casos de USCIS en Honduras fueron referidos a la oficina de El Salvador.

Con la reapertura de la sede en Honduras, el número de oficinas internacionales de inmigración de USCIS aumentaría a nueve, algunas de las cuales también se encuentran en Cuba, Guatemala y México.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí