27.2 C
Miami
viernes, abril 12, 2024
InicioNoticiasEEUU se ha quedado sin dinero y casi sin tiempo para evitar...

EEUU se ha quedado sin dinero y casi sin tiempo para evitar un «ataque» a Ucrania

Relacionados

Source link

La administración Biden envió el lunes al Congreso una advertencia urgente sobre la necesidad de aprobar decenas de miles de millones de dólares en asistencia militar y económica a Ucrania, diciendo que el esfuerzo bélico de Kiev para defenderse de la invasión rusa podría detenerse sin ella.

En una carta dirigida a los líderes de la Cámara y el Senado y también divulgada públicamente, la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto, Shalanda Young, advirtió que Estados Unidos se quedará sin fondos para enviar armas y asistencia a Ucrania antes de fin de año, diciendo que eso «debilitaría» a Ucrania en el campo de batalla.

Añadió que Estados Unidos ya se ha quedado sin el dinero que ha utilizado para apuntalar la economía de Ucrania, y «si la economía de Ucrania colapsa, no podrán seguir luchando, punto».

“Nos hemos quedado sin dinero y casi sin tiempo”, escribió.

Biden ha buscado un paquete de ayuda de casi 106.000 millones de dólares para Ucrania, Israel y otras necesidades, pero ha enfrentado una recepción difícil en el Capitolio, donde hay un escepticismo creciente sobre la magnitud de la asistencia para Ucrania y donde incluso los republicanos que apoyan la financiación insisten. sobre cambios en la política fronteriza entre Estados Unidos y México para detener el flujo de migrantes como condición para la asistencia.

Mientras tanto, la Cámara controlada por el Partido Republicano aprobó un paquete de asistencia independiente para Israel, que está librando una guerra con Hamás en Gaza, mientras que la Casa Blanca ha sostenido que se deben cumplir todas las prioridades.

El Congreso ya ha asignado 111.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania, incluidos 67.000 millones de dólares en financiación de adquisiciones militares, 27.000 millones de dólares para asistencia económica y civil y 10.000 millones de dólares para ayuda humanitaria. Young escribió que todo ese dinero, excepto alrededor del 3 % de la financiación militar, se había agotado a mediados de noviembre.

La administración Biden ha dicho que ha ralentizado el ritmo de cierta asistencia militar a Kiev en las últimas semanas para intentar estirar los suministros hasta que el Congreso apruebe más fondos.

«Nos hemos quedado sin dinero para apoyar a Ucrania en esta lucha», escribió Young. “Este no es un problema del próximo año. Ahora es el momento de ayudar a una Ucrania democrática a luchar contra la agresión rusa. Es hora de que el Congreso actúe”.

La carta llegó después de una sesión informativa clasificada en el Capitolio el 29 de noviembre para los principales líderes de la Cámara y el Senado sobre la necesidad de asistencia. Los funcionarios de defensa y otros funcionarios de seguridad nacional informaron a los líderes de los “cuatro grandes” del Congreso mientras el Congreso debate el paquete de financiación de casi 106.000 millones de dólares del presidente Joe Biden, que incluye 61.000 millones de dólares para Ucrania, pero que se ha visto atrapado por las demandas republicanas de cambios en la seguridad fronteriza entre Estados Unidos y México.

“Fueron claros en que Ucrania necesita ayuda pronto, y también nuestro ejército necesita ayuda pronto”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, a The Associated Press en una entrevista.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí