25 C
Miami
domingo, abril 21, 2024
InicioLatinoaméricaEEUU y BID acuerdan creación de fondo para protección de la naturaleza...

EEUU y BID acuerdan creación de fondo para protección de la naturaleza en América Latina

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

El gobierno estadounidense y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron el viernes una carta de intención para establecer el fondo para la naturaleza, que había sido anunciado por el presidente Joe Biden en la primera cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas en Washington.

El subsecretario de Estado para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José Fernández, y el presidente del BID, Ilan Goldfajn, formalizaron la creación del Fondo de la Alianza de las Américas para la Naturaleza en una ceremonia al margen de la cumbre.

Este fondo “apoyará a los socios de la alianza con cooperación técnica para incorporar el clima, la biodiversidad, el capital natural y las soluciones basadas en la naturaleza en los planes e inversiones de desarrollo económico”, según anunció el Departamento de Estado de EEUU.

En la cumbre con sus contrapartes de Costa Rica, Uruguay, Perú, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Canadá y Barbados, Biden aseguró que bajo esta iniciativa se buscaría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, proteger los ecosistemas e impulsar la creación de empleos.

La Casa Blanca detalló que el Fondo para la Naturaleza proporcionará financiamiento en forma de donaciones para cooperación técnica, incluidos análisis, diseño de proyectos, desarrollo de capacidades y valoración del capital natural.

Además, “probará nuevos enfoques centrados en el sector privado para el financiamiento del capital natural y permitirá que los proyectos alcancen escala vinculándolos con el financiamiento del BID”, según Estado.

Uno de los proyectos principales se albergará en las Islas Galápagos de Ecuador, donde el fondo apoyará con 323 millones de dólares a través de un bono para la conservación de marina de ese país.

Canadá también se comprometió a ampliar el apoyo y coordinar el financiamiento en el BID para complementar el fondo.

“En combinación con otros anuncios hechos por nuestros socios, incluida una contribución de 10 millones de dólares, el Gobierno de Canadá continuará ayudando a los países de América Latina y el Caribe a construir ecosistemas resilientes al clima”, dijo Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, durante la primera cumbre de la alianza.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí