22.5 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasEEUU y China lanzan grupos de trabajo económicos y financieros

EEUU y China lanzan grupos de trabajo económicos y financieros

Relacionados

Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

Source link FILADELFIA, Pensilvania, EEEUU —  El presidente estadounidense Joe...

Congreso de EEUU votará paquetes de ayuda para Israel y Ucrania

Source link El presidente de la Cámara Baja, Mike...

Corte de La Haya convoca a audiencias en el caso de México contra Ecuador

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La Corte Internacional de...

Nueva York busca evitar comercio ambulante sin permisos

Source link Mostrar más Mostrar menos Migrantes que buscan ganarse la...

Source link

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Ministerio de Finanzas de China lanzaron este viernes un par de grupos de trabajo económico en un esfuerzo por aliviar las tensiones y profundizar los lazos entre las naciones.

Dirigidos por la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, y el viceprimer ministro chino, He Lifeng, los grupos de trabajo se dividirán en segmentos económicos y financieros.

Los grupos de trabajo “establecerán un canal duradero de comunicación entre las dos economías más grandes del mundo”, dijo Yellen en una serie de tuits planificados y compartidos con AP antes del anuncio de este viernes.

Yellen dijo que los grupos «servirán como foros importantes para comunicar los intereses y preocupaciones de Estados Unidos, promover una competencia económica sana entre nuestros dos países con igualdad de condiciones para los trabajadores y las empresas estadounidenses».

El anuncio tiene lugar tras una serie de visitas de funcionarios de alto rango de la administración Biden a China este año, que preparan el escenario para una posible reunión entre los presidentes Joe Biden y Xi Jinping en noviembre en una conferencia económica de Asia y el Pacífico en San Francisco.

Los dos ministros de Finanzas acordaron reunirse con una “cadencia regular”, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado de prensa.

Yellen y los otros funcionarios estadounidenses viajaron a China este año como parte de un esfuerzo de Biden de “mantener la comunicación y profundizar los esfuerzos constructivos, después de reunirse con Xi en Bali el año pasado”.

El secretario de Estado, Antony Blinken, se reunió el lunes con el vicepresidente de China al margen de la Asamblea General de la ONU.

China es uno de los mayores socios comerciales de Estados Unidos y la competencia económica entre las dos naciones ha aumentado en los últimos años.

Las tensiones entre los países alcanzaron un punto crítico a principios de este año cuando se vio un globo de vigilancia chino viajando sobre el sensible espacio aéreo estadounidense.

El ejército estadounidense derribó el globo frente a la costa de Carolina después de que atravesó sitios militares sensibles en toda América del Norte. China insistió en que el paso elevado fue un accidente que involucró a un avión civil y amenazó con repercusiones.

En abril, Yellen denunció los abusos contra las empresas y los derechos humanos de China en Xinjiang, Hong Kong y el Tíbet, al tiempo que adoptó un tono conciliador sobre cómo hay “un futuro en el que ambos países comparten e impulsan el progreso económico global”.

Las relaciones entre los dos países se han vuelto aún más tensas a medida que la nación comunista ha fortalecido sus vínculos con Rusia a pesar de su continua invasión a Ucrania.

El año pasado, Estados Unidos tomó medidas para bloquear las exportaciones de chips informáticos avanzados a China, una acción destinada a sofocar la capacidad de China para crear sistemas militares avanzados, incluidas armas de destrucción masiva, dijeron funcionarios del Departamento de Comercio en octubre pasado.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí