26.9 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
InicioNoticiasEEUU y el nuevo gobierno de Ecuador sostienen encuentro de alto nivel

EEUU y el nuevo gobierno de Ecuador sostienen encuentro de alto nivel

Relacionados

Senado de EEUU celebra votación para juicio político a Mayorkas

Source link El líder de la mayoría demócrata del...

EEUU renueva desde la OEA su defensa de la democracia en Nicaragua

Source link El embajador de Estados Unidos ante la...

EEUU revoca licencia 44 que alivió sanciones a la industria petrolera de Venezuela

Source link Caracas / Washington —  El gobierno de Estados...

El Salvador y China avanzan para establecer tratado de libre comercio

Source link SAN SALVADOR —  El Salvador y China anunciaron...

Source link

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y la canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, sostuvieron un encuentro este miércoles en Washington como parte del acercamiento del nuevo gobierno del presidente Daniel Noboa.

Blinken aprovechó para elogiar la labor de Ecuador al frente del actual Consejo de Seguridad de la ONU. “El trabajo que estamos haciendo juntos en materia de migración, en desafíos hemisféricos como Haití, así como en la agenda global en la ONU, no podría ser más importante ni más valorado, y estamos agradecidos por ello”, indica la transcripción ofrecida por el Departamento de Estado.

Sommerfeld, quien está acompañada de otros miembros de su gabinete, citó la relación bilateral entre Quito y Washington “en materia de seguridad, económica, en materia de inmigración”, dijo.

El presidente Daniel Noboa asumió el cargo a finales de noviembre y hace pocos días visitó la capital estadounidense para ajustar los detalles a la cooperación en asuntos de inversión económica y comercio exterior.

La visita ocurre cuando Ecuador ha anunciado que espera llegar a un acuerdo con EEUU y del que espera recibir un monto de 200 millones de dólares para avanzar en la ejecución de proyectos en seguridad, según informó el ejecutivo sudamericano.

Ecuador vive un alto clima de violencia, con una alta tasa de homicidios. El candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado en agosto pasado, poco antes de cerrar su período de campaña.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí