27.2 C
Miami
jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasEEUU y líderes judíos se reúnen para abordar el antisemitismo en las...

EEUU y líderes judíos se reúnen para abordar el antisemitismo en las universidades

Relacionados

Source link

Funcionarios de Estados Unidos expresaron su alarma por datos que muestran un aumento de los incidentes antijudíos en las universidades del país y tenían previsto reuniones con líderes de comunidades judías para discutir medidas para contrarrestarlo, informó la Casa Blanca.

En las reunioness se abordarán las medidas que el gobierno «está adoptando para contrarrestar el alarmante aumento de casos de antisemitismo en los campus universitarios», dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Las tensiones entre grupos proisraelíes y propalestinos han surgido en algunos campus estadounidenses, entre ellos varios de Nueva York, lo que ha llevado a las autoridades universitarias a reforzar la seguridad.

La Universidad de Cornell notificó al FBI sobre amenazas antisemitas dirigidas a la comunidad judía de la escuela.

«Las amenazas de violencia son absolutamente intolerables y trabajaremos para garantizar que la persona o personas que las publicaron sean castigadas con todo el peso de la ley», dijo la presidenta de Cornell, Martha Pollack, en el comunicado.

Las publicaciones, según The New York Times, incluían amenazas de disparar contra estudiantes judíos y contra los demás educandos.

La Liga Antidifamación informó la semana pasada de un aumento de casi el 400 % en el número total de incidentes antisemitas en Estados Unidos desde el ataque de Hamás a Israel del 7 de octubre.

De los 312 incidentes ocurridos entre el 7 y el 23 de octubre, unos 190 estaban relacionados con la guerra entre Israel y Hamás, según la Liga.

El esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, Douglas Emhoff, se unirá al secretario de Educación Miguel Cardona y a otros funcionarios para discutir las medidas que la administración está tomando para hacer frente a los incidentes.

Los militantes de Hamás en Gaza abrieron una brecha en la barrera hacia Israel el 7 de octubre. Según Israel, mataron a 1.400 personas y capturaron a más de 200. Israel respondió con un bombardeo de Gaza que, según las autoridades médicas, ha causado la muerte de más de 8.000 personas.

Entre los líderes judíos que tienen previsto reunirse con funcionarios en Washington figuran representantes de la organización judía universitaria Hillel, de la Liga Antidifamación y del Consejo Nacional de Mujeres Judías.

Cardona y la asesora de política interior de la Casa Blanca, Neera Tanden, visitarán una universidad y se reunirán con estudiantes judíos a finales de esta semana, dijo el funcionario de la Casa Blanca.

[Con información de Reuters]

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí