24.7 C
Miami
jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasEEUU y Uruguay analizan acuerdo de Barbados para la democracia en Venezuela

EEUU y Uruguay analizan acuerdo de Barbados para la democracia en Venezuela

Relacionados

Congreso de EEUU votará paquetes de ayuda para Israel y Ucrania

Source link El presidente de la Cámara Baja, Mike...

Corte de La Haya convoca a audiencias en el caso de México contra Ecuador

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La Corte Internacional de...

Nueva York busca evitar comercio ambulante sin permisos

Source link Mostrar más Mostrar menos Migrantes que buscan ganarse la...

Ecuador repatria a 13 presos colombianos

Source link QUITO —  Unos 13 detenidos de nacionalidad colombiana...

Source link

Washington es sede el jueves de la segunda edición del Diálogo Interministerial Bilateral Anual entre Estados Unidos y Uruguay, oportunidad en la que también se analizará la implementación del acuerdo de Barbados para democracia en Venezuela.

Según informa el Departamento de Estado, el secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, y el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Omar Paganini, presidirán en forma conjunta el diálogo. La delegación estadounidense estará conformada, entre otros, por altos funcionarios gubernamentales del Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Comercio, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la Administración Federal de Aviación (FAA).

Estados Unidos y Uruguay tratarán cuestiones de interés común, incluido el progreso económico a través de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas, la Asociación para la Cooperación Atlántica, el combate a la delincuencia transnacional regional y el objetivo de incrementar los servicios de prevención y tratamiento contra las drogas.

El diálogo se centrará en soluciones innovadoras para impulsar el comercio bilateral y regional, mejorar los intercambios entre pueblos (people-to-people), promover la cooperación en materia espacial y asociarse para proyectos de desarrollo regional.

Con respecto a temas globales, -indica un comunicado del Departamento de Estado- «las delegaciones conversarán sobre el apoyo recíproco a la Misión de Apoyo Multinacional a la Seguridad en Haití, la implementación del acuerdo de hoja de ruta electoral de Barbados para posibilitar que haya elecciones presidenciales competitivas y restablecer la democracia en Venezuela, y la guerra injusta de Rusia contra Ucrania.»

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí