Avanza proyecto de ley en Florida para limitar la ideología de género en las escuelas

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

TEMAS DE HOY:

'
'

Avanza proyecto de ley en Florida para limitar la ideología de género en las escuelas

La propuesta define en la ley estatal de educación que el sexo es "la clasificación de una persona como mujer o hombre en función de la organización del cuerpo de dicha persona para una función reproductiva, según lo indican los cromosomas sexuales"

Por Redacción Americano

Miércoles, 15 de marzo de 2023 a las 09: 10
Miércoles, 15 de marzo de 2023 a las 09:10
Foto de Alexander Grey en Unsplash

Una propuesta legislativa que expande los alcances de la ley que prohíbe hablar en las aulas de primaria de Florida sobre identidad sexual, avanza en el Congreso de Florida tras ser aprobada en un subcomité.

La norma, promulgada el año pasado por el gobernador floridano, el republicano Ron DeSantis, prohíbe en las escuelas públicas que se aborde la identidad de género hasta tercer grado de primaria, pero el proyecto HB 1223 que este martes se aprobó en el Subcomité de Elección e Innovación de la Cámara baja extiende esa limitación hasta el octavo grado.

El proyecto de ley del congresista estatal Adam Anderson incluye además restricciones al uso de pronombres en las aulas y entre el personal docente de la escuela, a quienes se les prohíbe referencias a cualquier otro pronombre que no corresponda con el "sexo biológico".

"El proyecto de ley refuerza que es mejor dejar la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género a los padres y tutores dentro del hogar", explicó al medio especializado Florida Politics el autor de la propuesta, que durante su discusión hoy en el subcomité del congreso mereció el rechazo de la oposición de los demócratas.

La propuesta define en la ley estatal de educación que el sexo es "la clasificación de una persona como mujer o hombre en función de la organización del cuerpo de dicha persona para una función reproductiva, según lo indican los cromosomas sexuales de la persona, las hormonas sexuales naturales y las condiciones internas y externas genitales al nacer".

El proyecto incluye excepciones para "personas nacidas con un trastorno del desarrollo sexual verificable genética o bioquímicamente".

A la propuesta le queda todavía su debate en el Comité de Educación y Empleo de la Cámara baja antes de ser discutida en el pleno.

En el Senado estatal, una propuesta similar del senador republicano Clay Yarborough, el proyecto SB 1320, espera ser discutida en el primero de los dos comités en los que está programada.

Redacción Americano

Con información de EFE.

Redacción Americano

Con información de EFE.

LAS MÁS LEIDAS

LAS MÁS LEIDAS

LAS MÁS LEIDAS

ÚLTIMAS NOTICIAS