Finalmente el presidente Joe Biden dio la orden de derribar el globo espía de China, sobre el Atlántico, cerca de Myrtle Beach, en la costa de Carolina del Sur.
El globo, que volaba a una altura considerable, y que según el pentágono medía lo equivalente a tres autobuses escolares, estalló en la tarde de este sábado 4 de febrero.
Betsy, una residente de Carolina del Sur, y quien se encontraba cerca de la playa, vio el globo y le tomó fotos, justo antes de que fuera derribado.
"Viajaba muy rápido por el viento, y yo pude escuchar el jet que derribó el globo", dijo Betsy a Americano Media.
"Vimos el globo mientras caía. No hubo explosión, no hubo fuego. Solo ocurrió. Empezó a desinflarse y caer", comentó.
Betsy dijo a Americano Media que el globo estaba a la altura de Surfside Beach.
Según la residente de Carolina del Sur, el globo se veía desde muy lejos, porque estaba "muy alto en el aire".
Con respecto a si piensa que Biden hizo lo correcto al dar la orden de que lo derribaran, Betsy dijo: "Claro. De hecho, no entiendo por qué no lo hizo antes".
Poco antes de que el globo fuese derribado, las autoridades americanas restringieron las operaciones en tres aeropuertos entre Carolina del Sur y Carolina del Norte.
El globo, que fue visto por primera vez este miércoles sobre Montana, cerca del área donde se encuentra una de las bases nucleares de Estados Unidos, creó una fuerte tensión entre Washington DC y Pekin.
Aunque China reconoció que el globo le pertenecía, aseguró que se trataba de un artefacto civil para registrar el clima.