Concluye búsqueda de restos de objetos voladores en Alaska y Michigan

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

TEMAS DE HOY:

'
'

Concluye búsqueda de restos de objetos voladores en Alaska y Michigan

Como consecuencia, se ha levantado el perímetro de seguridad aérea y marítima en ambas zonas. Aún no ha trascendido si la búsqueda de residuos procedentes del tercer objeto volador, derribado en la región canadiense del Yukón, también se dará por finalizada

Por Redacción Americano

Sabado, 18 de febrero de 2023 a las 10: 32
Sabado, 18 de febrero de 2023 a las 10:32
Vista del globo espía de China en cielos de EE.UU., el 4 de febrero de 2023. EFE

Las fuerzas armadas dieron por concluidas las labores de búsqueda para encontrar restos de los dos objetos aéreos que fueron derribados tras sobrevolar los estados de Alaska y Michigan los pasados días 10 y 12 de febrero.

La decisión llega tras realizar una "búsqueda sistemática", utilizando una "variedad de capacidades" con sensores aéreos y en superficie, que no ha aportado nuevos resultados, informaron el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad) y el Comando del Norte de EE.UU. (Usnorthcom) en un comunicado este viernes.

Ambas instituciones detallaron que las actividades de rastreo para la recuperación de restos de los objetos voladores fueron ejecutadas de manera conjunta por el ejército estadounidense con diferentes agencias federales y junto a sus socios canadienses.

De acuerdo con el comunicado, el Secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, respaldó la decisión.

En el caso del objeto derribado en Deadhorse (Alaska), "las condiciones del Ártico y la inestabilidad del hielo marino" determinaron la decisión de concluir las operaciones de búsqueda, tras un despliegue infructuoso en el que se involucraron la Guardia Nacional de Alaska, el FBI y el Mando Indo-Pacífico de EE.UU.

Por su parte, del objeto abatido en el Lago Hurón (Michigan) tampoco se hallaron restos después de varios días de búsquedas en superficie y submarinas por parte del Grupo de Mando Unificado, conformado por efectivos de la Guardia Costera, el FBI y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Estados Unidos.

Como consecuencia, se ha levantado el perímetro de seguridad aérea y marítima en ambas zonas. Aún no ha trascendido si la búsqueda de residuos procedentes del tercer objeto volador, derribado en la región canadiense del Yukón, también se dará por finalizada.

Asimismo, este viernes las Fuerzas Armadas de EE.UU. también anunciaron que se daban por terminadas las labores de recuperación de los restos del globo espía chino, que abatieron el pasado 4 de febrero sobre las aguas del Atlántico.

Redacción Americano

Con información de EFE.

Redacción Americano

Con información de EFE.

ÚLTIMAS NOTICIAS