¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

DeSantis: "Esta semana veremos un desastre masivo con la expiración del Título 42"

DeSantis se refirió además a los carteles de delincuencia organizada que según dijo "traen gente a nuestro país" y además "cantidades masivas de fentanilo", el opioide que causa estragos en el país norteamericano.

Miércoles, 10 de mayo de 2023 a las 10:58

Por Redacción Americano

Miércoles, 10 de mayo de 2023 a las 10: 58
Miami (United States), 09/05/2023.- Florida Governor Ron DeSantis speaks during an event at True North Classical Academy in Miami, Florida, USA, 09 May 2023. According to DeSantis Tweeter account, during the event he signed legislations to Protects teacher paychecks from automatic union deductions, to Creates a Teachers' Bill of Rights, to Reforms school board elections and to Removes social media from classrooms, in addition to approving a $1 billion for teacher salaries. (Elecciones, Estados Unidos) EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, dijo este martes que con el final dentro de dos días del Título 42, que permite la expulsión inmediata de migrantes, se producirá un "desastre masivo" en la frontera sur de Estados Unidos por el previsible incremento de la llegada de indocumentados.

"Esta semana veremos un desastre masivo con la expiración del Título 42", señaló hoy en una conferencia de prensa DeSantis, que se espera que en cualquier momento anuncie su candidatura a las primarias de los republicanos de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2024.

El gobernador de Florida se refería así al término de la política migratoria declarada durante la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de la covid-19, y al amparo de la cual el gobierno del expresidente Donald Trump (2017-2021) y el del presidente Joe Biden han aplicado la expulsión expedita de cientos de miles de migrantes.

En una rueda de prensa ofrecida en Miami, en el sur de Florida, DeSantis señaló que incluso está dispuesto a prestar ayuda para el control migratorio, a pesar de que no es un estado que hace frontera con México ni tiene jurisdicción para ello.

"Enviaremos gente para ayudar en ese esfuerzo" de control migratorio, dijo DeSantis ante la que prevé relajación de las tareas de vigilancia en Texas a partir del día 12.

Sostuvo además que en su opinión la idea que se transmite a los migrantes de que si llegan a territorio de Estados Unidos serán dejados en libertad en el interior del país norteamericano no sirve como disuasión, por lo que resaltó que esa forma de actuación "no va a funcionar".

DeSantis se refirió además a los carteles de delincuencia organizada que según dijo "traen gente a nuestro país" y además "cantidades masivas de fentanilo", el opioide que causa estragos en el país norteamericano.

"Está matando a gente en comunidades de Florida. El fentanilo está en todo el país", subrayó, tras asegurar que muchas familias están perdiendo a sus miembros más jóvenes a causa de esta droga, que asoció al trasiego que organizan las bandas criminales en la frontera sur de EE.UU.

Dijo que apoya reforzar el muro fronterizo con México, el cual "nunca será suficiente" ya que los carteles continúan ejerciendo sus actividades ilícitas.

El gobernador brindó estas declaraciones en una escuela de Miami, donde firmó cinco proyectos relacionados con la educación, uno de los cuales destinará más de 1.000 millones de dólares en el presupuesto de este año para el pago de maestros, un aumento de 252 millones respecto al anterior.

Durante la firma del paquete legislativo en la escuela True North Classical Academy, DeSantis estuvo acompañado por la vicegobernadora Jeanette Nuñez, el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Paul Renner, y el comisionado de Educación de Florida, Manny Díaz.

DeSantis destacó el proyecto de ley de la "Declaración de derechos de los maestros" que tiene como objetivo el derecho de los docentes a enseñar en un aula segura y ordenada.

Sobre el proyecto de ley que aprueba destinar más de 1.000 millones de dólares para aumentos salariales de maestros, dijo que es un récord para el estado de Florida. 

Redacción Americano

Con información de EFE.

Redacción Americano

Con información de EFE.

LAS MÁS LEIDAS

LAS MÁS LEIDAS

LAS MÁS LEIDAS

ÚLTIMAS NOTICIAS