Esta tarde el contralmirante retirado John Kirby, vocero del Departamento de Defensa de Estados Unidos, informó que el Ejército derribó un "objeto" que volaba alto sobre Alaska y que representaba una "amenaza".
"Puedo confirmar que el Departamento de Defensa estaba monitoreando un objeto a gran altura sobre nuestro espacio aéreo, en las últimas 24 horas", dijo Kirby ante la pregunta de que hay rumores de otro globo espía chino en Estados Unidos.
"El objeto volaba a una altura de 40 mil pies y representaba una amenaza racional. Por las recomendaciones del Pentágono, el presidente Biden ordenó que derribaran el objeto. Y lo hicieron", continuó Kirby.
Según el vocero del Pentágono, el "objeto", sin aclarar que se trate de un globo, cayó sobre aguas americanas congeladas.
El objeto tenía el tamaño de un vehículo.
Ha habido gran revuelo en los últimos días por el globo espía chino que fue avistado en Montana a principio de febrero y que fue derribado sobre Carolina del Sur a los pocos días.
La presencia de un artefacto espía sobre Estados Unidos tensó las relaciones con Beijing, que reconoció que el globo le pertenecía, aunque aseguró que se trataba de un artefacto civil.