Este próximos fin de semana, varias regiones del país experimentarán fuertes tormentas invernales que provocarán frentes fríos generando alertas meteorológicas.
“Se pronostican temperaturas peligrosamente frías y viento helado en las llanuras del norte y el medio oeste superior hasta principios de la próxima semana”, informó el Centro de Predicción del Clima (NWS). “Se esperan temperaturas muy por debajo de lo normal en las planicies del centro/norte hasta las partes interiores del noroeste del Pacífico durante el fin de semana y hasta principios de la próxima semana”.
CNN explicó que las altas temperaturas serán de un solo dígito o incluso bajo cero en gran parte del norte de Estados Unidos, lo que representa entre 25 y 40 grados por debajo de lo habitual. Las temperaturas mínimas, en cambio, serán muy frías y llegarán por la noche.
Es muy posible que se emitan advertencias de sensación térmica en varias partes de Minnesota, Dakota del Norte, Colorado, Nebraska, Kansas y Montana.
“Este sería el clima más frío desde la Navidad para esta región, con lugares desde el este de Montana hasta el norte de Minnesota que probablemente permanecerán bajo cero para temperaturas máximas desde este sábado al lunes, y quizás hasta el martes”, dijo el NWS sobre las próximas tormentas que acabarán con el clima templado que se venía registrando durante el presente mes.
De hecho, medios nacionales advirtieron que las bajas temperaturas pueden tomar desapercibidas a los habitantes de ciudades que registraron climas templados por encima de la media.
"Bozeman, Montana, por ejemplo, pasará de un máximo de 33 grados Fahrenheit (0 grados Celsius) este viernes a un máximo de -3 °F (-19 °C) el domingo, con más de 40 horas seguidas bajo cero", reportó CNN. "Minneapolis verá un máximo de 33 °Fahrenheit (0 °C) este viernes caer en picada a un máximo de 3 °F (-16 °C) este lunes. St. Louis permanecerá más templado este sábado, con una temperatura máxima de 56°F (13 °C). El domingo, sin embargo, la temperatura máxima caerá a 36 °F (2 °C) y finalmente alcanzará un mínimo de 16 °F (-8°C) el lunes por la noche".
Otras ciudades del país, como Denver, también registrarán grandes caídas de las temperaturas pasando de un máximo de 30 °F (-1 °C) este sábado a un máximo de 7 °F (-13 grados) el lunes.