La estrella de la NBA y los Golden State Warriors, Stephen Curry, está siendo criticado y tachado de hipócrita por oponerse a la construcción de viviendas para personas de bajos recursos cerca de su lujosa mansión de 30 millones de dólares, según medios locales.
Curry, considerado el mejor lanzador de larga distancia de la historia de la NBA, envió junto a su esposa, Ayesha Curry, una carta dirigida a las autoridades de Atherton expresando preocupación por su privacidad y seguridad.
"Dudamos en sumarnos a la retórica de 'no en nuestro patio trasero' (literalmente), pero queríamos enviar una nota antes de la reunión de hoy. La seguridad y la privacidad para nosotros y nuestros hijos sigue siendo nuestra máxima prioridad y una de las principales razones por las que elegimos Atherton como hogar", escribieron los Curry en la misiva.
Atherton es uno de los barrios más exclusivos y lujosos de todo el país. De hecho, Forbes lo clasificó este año como el código postal "más caro" de Estados Unidos.
Las autoridades de esta lujosa zona se encuentran en una situación complicada, pues están buscando cumplir con el deadline de este martes impuesto por el estado californiano para que las ciudades presenten planes para construir más viviendas para personas de bajos recursos.
En la carta, los Curry dijeron que, si finalmente las nuevas casas se construyen cerca de su mansión, necesitarían de vallas más altas y zonas ajardinadas entre ambas propiedades para así garantizar su seguridad.
"En caso de que esto no sea suficiente para el estado, pedimos que la ciudad se comprometa a invertir en vallas considerablemente más altas y en jardinería para bloquear las líneas de visión sobre la propiedad de nuestra familia", escribió la pareja.
Tras revelarse el contenido de la carta, medios conservadores y usuarios en redes sociales tacharon de hipócrita al jugador de los Warriors.
"La profundidad de la hipocresía liberal es francamente increíble", tuiteó, por ejemplo, el Daily Caller.
Un multimillonario amigo de los demócratas
Curry, quien es el quinto deportista mejor pagado del mundo, es conocido por ser un partidario de los demócratas y apoyar causas progresistas.
De acuerdo con un reporte del Washington Free Beacon, el escolta de los Warriors, que se opone a la vivienda asequible en su propio barrio, "se unió en 2021 a la organización sin ánimo de lucro NinetyToZero, cuyo objetivo es promover la igualdad económica y de oportunidades".
"Reducir la brecha de riqueza racial es uno de los mayores desafíos de nuestra generación", dijo Curry en ese momento. "Descubrir soluciones y crear oportunidades es algo con lo que estoy profundamente comprometido".
Asimismo, el escolta es conocido por haber apoyado en diversas ocasiones a Barack Obama y Joe Biden, incluso utilizando a sus hijos para hacer política.
En 2020, por ejemplo, apoyó a Biden para presidente en la Convención Nacional Demócrata junto a toda su familia. En aquel momento, su esposa Ayesha se refirió a las "injusticias sociales" y la "desigualdad racial" para apoyar al demócrata.
Anteriormente, en 2019, Curry se reunió con el expresidente Barack Obama en un ayuntamiento sobre igualdad racial en 2019.
El escolta, que además de basquetbolista es licenciado en artes con especialización en sociología por la Universidad de Davidson, recientemente también fue criticado junto a todo su equipo, los Warriors, por haber visitado a la Casa Blanca luego de que se negaran a hacerlo durante el período del expresidente Donald Trump por razones políticas.
Emmanuel Rondón
Periodista y editor de Americano Media. Especializado en política americana, análisis de medios y deportes.
Emmanuel Rondón
Periodista y editor de Americano Media. Especializado en política americana, análisis de medios y deportes.