Hunter Biden habría pagado a una asistente por chats sexuales luego de retenerle sus salarios

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

TEMAS DE HOY:

'
'

Hunter Biden habría pagado a una asistente por chats sexuales luego de retenerle sus salarios

Esta mujer, cuya identidad no fue desvelada, trabajó entre 2018 y 2019 como asistente en el bufete de abogados de Hunter, Owasco

Por Emmanuel Rondón

Miércoles, 01 de febrero de 2023 a las 10: 07
Miércoles, 01 de febrero de 2023 a las 10:07
Hunter Biden llega a la investidura presidencial de su padre, el presidente Joe Biden. Foto: EFE/Win McNamee

Mensajes de texto publicados por el tabloide británico Daily Mail muestran que Hunter Biden habría pagado por tener chats sexuales con una asistente que tenía una situación económica delicada luego de que supuestamente el primer hijo del presidente le retuviera su salario. 

"Hunter Biden amenazó a una de sus jóvenes empleadas con retenerle el sueldo si no se comunicaba con él por FaceTime para mantener relaciones sexuales", reseñó el Daily Mail. "Los escandalosos mensajes de texto entre el hijo del presidente, de 52 años, y su joven ayudante, que tenía 29 en ese momento, muestran a Hunter pidiendo sesiones de sexo en vídeo y enviándole dinero en efectivo a través de Apple Pay después de que ella alegara que estaba luchando para pagar el alquiler".

Esta mujer, cuya identidad no fue desvelada por el medio británico, trabajó entre 2018 y 2019 como asistente en el bufete de abogados de Hunter, Owasco. 

Los mensajes de texto se encontraban en la famosa laptop que Hunter Biden abandonó en un taller de reparaciones de Delaware y cuyo contenido fue publicado por primera vez, en exclusiva, por el New York Post

Dicha computadora contiene una gran cantidad de material controvertido de Hunter Biden relacionado con su desastrosa vida privada y también sus negocios turbios en el extranjero, especialmente en Ucrania, con la firma de gas Burisma, y algunos consorcios chinos.

El Daily Mail explicó que los mensajes y correos electrónicos que muestran a Hunter cortejando a su antigua asistente "aparecen por primera vez en la computadora portátil de Hunter en junio de 2018, cuando la llevó en avión desde Los Ángeles a Washington DC". 

"Hunter la filmó y fotografió teniendo relaciones sexuales con él alrededor de ese tiempo y guardó las imágenes en su computadora portátil", reseñó el tabloide. "La modelo e instructora de fitness a tiempo parcial recibió importantes tareas administrativas en su empresa, como recibir documentos de la junta de Burisma para que Hunter los firmara". 

Meses más tarde, en enero de 2019, la asistente escribió un mail a la secretaria del hijo del presidente preguntando por un salario de $837 correspondiente a diciembre y también pidiendo explicaciones de por qué no funcionaba o estaba activo el seguro médico de la compañía. 

Según el Daily Mail, luego de ese correo, Hunter Biden envió a su asistente $500 por Apple Pay y ella lamentó su situación económica explicando que "realmente no tenía dinero". 

Allí es cuando el chat se vuelve más explícito.

"Eres tan hermosa para mí por dentro como obviamente lo eres por fuera. Te echo mucho de menos y me siento fatal por haberte tratado tan mal", escribió Hunter a su antigua asistente antes de invitarla sin éxito a New Hampshire. 

La asistente se negó porque no podía pagar el ticket de avión y dijo que "apenas puedo pagar el alquiler este mes".

Según la captura de pantalla mostrada en el reporte, días más tarde Hunter le dijo a la mujer que le pagaría su dinero, pero que a cambio debía tener videollamadas sexuales con él a través de FaceTime. 

"Te compensaré por el salario atrasado. Tienes que compensar el trabajo atrasado. Llamándome por FT y/o yendo a nuestra próxima fiesta", dijo Hunter. "¿Cuándo puedes tener tiempo libre? Si vamos a FT la regla tiene que ser no hablar de otra cosa que no sea sexo y tenemos que estar desnudos y tenemos que hacer lo que la otra persona pida dentro de lo razonable", continuó en otro mensaje. 

"¿Cuándo puedes hablar? Esta noche más tarde", aceptó ella, quien empezó a recibir pagos desde Apple Pay en varias cantidades alcanzando la cifra de $2,750 mientras recibía mensajes explícitos de Hunter Biden.

El reporte indica que esta una era asistente importante para Hunter Biden, pues "aparece nombrada en los Informes de Actividades Sospechosas (SAR) presentados por el banco JP Morgan Chase al Tesoro, en los que se señalan transacciones de Hunter y su empresa". 

"Los informes confidenciales, obtenidos por la organización sin ánimo de lucro de transparencia de derechas Marco Polo, enumeran pagos electrónicos de Hunter o su empresa a la mujer en 2018 por un total de 44.500,08 dólares", sentencia el tabloide británico. 

Emmanuel Rondón

Periodista y editor de Americano Media. Especializado en política americana, análisis de medios y deportes. 

Emmanuel Rondón

Periodista y editor de Americano Media. Especializado en política americana, análisis de medios y deportes.