El representante por Arizona, Juan Ciscomani, quien se encargó de responderle en español por parte del Partido Republicano al discurso del estado de la Unión de Joe Biden, conversó en exclusiva con Americano Media sobre su discurso.
"Fue un honor", dijo Ciscomani sobre la oportunidad de dar el discurso de respuesta. "Cuando McCarthy me llamó para invitarme, me sentí extremadamente honrado. Era un privilegio para mí estar ahí, simplemente. Y poder tener el honor de dar la respuesta republicana, y darla en español, que es algo que no se hace siempre, es un privilegio".
"Le invertí mucho tiempo a escribir el discurso", confesó, "yo necesitaba que reflejara mis prioridades y el sentimiento de la comunidad hispana que habla español, que vino a trabajar".
Con respecto al discurso del estado de la Unión del presidente Joe Biden, el representante de Arizona dijo que "ignorar los problemas del país es un insulto a la comunidad hispana".
"Queremos reducir los gastos innecesarios del Gobierno, que está gastando la inflación. Comprar huevo parece un lujo en estos días".
Ciscomani, quien hizo historia al convertirse en el primer congresista que nació en el extranjero, habló con orgullo de lo que, para él, ha sido su sueño americano: "Llegamos cuando yo era niño. No hay otro país en el que podamos hacer esta historia. Mi padre manejó camión y ahora su hijo está sentado en el Congreso".
Por último, Ciscomani envió un mensaje a Americano Media, destacando la importancia de que exista una plataforma que valore las ideas conservadoras: "Es un gran orgullo. Es una gran oportunidad para hablarle a nuestra gente. Esto da una plataforma para dar un mensaje conservador, donde realmente está nuestra comunidad"