Lourdes Ubieta, host de Americano Media, estuvo presente en la Pennsylvania Leadership Conference de este año, que se celebró en el Penn Harris Hotel. Desde el estrado, dijo a la audiencia: "Estados Unidos no es un sueño, es un milagro. Soy inmigrante. He sobrevivido al socialismo no una, sino dos veces. Nací en Venezuela con padres exiliados de Cuba".
La presentadora de Americano Media habló sobre los hispanos y cómo están cambiando Estados Unidos. Propiamente, se enfocó en el voto hispano: "No hay duda de que los hispanos están votando cada vez más por candidatos republicanos. En el 2020 el apoyo de los hispanos a Donald Trump subió un 10% a nivel nacional".
"El resultado de las elecciones de medio término del año pasado muestran que esta tendencia se mantiene. El voto hispano por candidatos republicanos llegó al 39%, el nivel más alto desde 1978. 10 puntos más que el 2018".
Ubieta mencionó cómo en estados claves los republicanos tuvieron un desempeño notable entre los hispanos. Propiamente, en Florida, "el gobernador DeSantis y el senador Rubio ganaron la mayoría del voto hispano".
A propósito de la tendencia electoral en la comunidad hispana, Ubieta recordó la afamada frase de Ronald Reagan: "Los hispanos son conservadores, pero no lo saben todavía". De acuerdo con la presentadora de Americano Media, Reagan no lo dijo de forma condescendiente, sino reconociendo que los hispanos "son gente de fe, que valoran la familia y trabajan duro".
"Él sabía que los hispanos aman a Estados Unidos y entienden muy bien el sueño americano", dijo.
Lourdes Ubieta considera que los hispanos se están alejando del Partido Demócrata debido a las "políticas socialistas que el partido ha abrazado". Esas políticas destruyen el sueño americano y hacen al hispano cada vez más pobre.
Propiamente, la periodista asegura que "los hispanos están asqueados por la agenda woke que el Partido Demócrata trata de imponer".
"No vamos a dejar que la impongan", sostuvo.
Asimismo, Ubieta comentó cómo los demócratas quieren evitar que los padres tengan control sobre la educación de sus hijos. "Los hispanos detestan las confrontaciones raciales y la victimización", agregó.
En un momento, Ubieta mencionó que la mejor manera de acercarse a la audiencia hispana, que habla en español, es con un medio que les hable en español. En ese sentido, para eso llegó Americano Media.
"La mayoría de los hispanos que se están mudando al Partido Republicano hablan inglés. Sin embargo, los hispanos que prefieren hablar español en casa, que representan un tercio del total del electorado hispano, no apoyan tanto al Partido Republicano".
"Es evidente que tenemos mucho trabajo que hacer, para hablarle a esos hispanos", agregó.
Por último, la presentadora de Americano Media, desde el Penn Harris Hotel, anunció que el medio pronto tendrá presencia en Pensilvania.
"Déjenme decirles, que en Americano celebramos los principios fundacionales de nuestra república. Defendemos la libertad, la dignidad del humano y los derechos inalienables de nuestros ciudadanos. Es evidente que actualmente existe un desbalance de la libertad de expresión en los medios hispanos. Americano provee una plataforma para los conservadores".
"La izquierda ha abrazado una filosofía de marxismo cultural que busca destruir la dignidad de la persona, y acabar con las instituciones que son esenciales para mantener la sociedad: la familia, la iglesia y la patria. Debemos luchar y recuperar nuestro país", dijo Lourdes Ubieta, ante una audiencia emocionada.