Finalmente, en el round 15, el representante por California, Kevin McCarthy, logró los votos suficientes para convertirse en presidente de la Cámara de Representantes, en lo que fue una jornada histórica.
Luego de intentarlo 14 veces, el Partido Republicano pudo llegar a un acuerdo para darle a McCarthy los votos necesarios. Varios medios reportaron, entre ellos el New York Times, que justo antes del decimoquinto round, el expresidente Donald Trump habló por teléfono con varios de los republicanos disidentes, que se oponían a la candidatura de McCarthy, para que lo apoyaran.
Varios de los voceros más fuertes contra McCarthy dentro del Partido Republicano, que por 14 veces evitaron que lograra la presidencia, cambiaron su voto de oposición a simplemente anunciar que están "Presentes".
Tanto Andy Biggs como Lauren Boebert y Matt Gaetz, que eran los líderes de la disidencia, votaron "Presente" en esta oportunidad, en vez de votar en contra de McCarthy, lo que le permitió al representante obtener los votos. Aunque se reportó que Donald Trump habló con varios, aún no sabe a qué tipo de acuerdo pudieron haber llegado los representantes para cambiar su voto.
A lo largo de la jornada del día hubo momentos de tensión, como cuando el congresista Mike Rogers perdió su paciencia con Matt Gaetz, por votar en contra de McCarthy, y trató de acercarse a él de forma violenta. En otro momento, McCarthy se acercó a Gaetz, y tuvieron un intercambio hostil.
McCarthy enfrentó una fuerte oposición dentro de su mismo partido, que por 14 veces le evitó el triunfo, debido a su docilidad frente al Partido Demócrata y por supuestamente formar parte del establishment de Washington DC, al que varios conservadores acusan de corrupción. Es probable que McCarthy haya tenido que endeudarse con el ala de Gaetz, alineada con Trump, para recibir los votos necesarios.