Madonna añadió una cita más a su gira "The Celebration Tour" en Nashville (Tennessee) para recaudar fondos para organizaciones de defensa de los derechos de las personas trans, después de que se aprobara en ese estado una ley que prohíbe los espectáculos de "drag queen".
El anuncio se realiza el mismo día que coincidencialmente una mujer biológica trans, llamada Audrey Hale, ingresó a una escuela cristiana en esa misma ciudad y asesinó a tres niños y tres adultos.
El pasado 3 de marzo el estado de Tennessee se convirtió en el primer territorio de Estados Unidos en prohibir este tipo de "shows" en público y en lugares donde pueden ser vistos por menores, además de aprobar otra norma que limita el acceso de los menores a tratamientos para cambios de género.
Una parte de la recaudación del concierto se destinará a organizaciones de defensa de los derechos de las personas trans, según informó la revista especializada Rolling Stone.
La primera fecha es el próximo 15 de julio en el estadio Rogers de Vancouver (Canadá), desde donde partirá hacia otros recintos de gran capacidad en Detroit, Chicago, Nueva York, Miami y Los Ángeles.