El mes pasado el presidente Joe Biden fue operado para removerle una lesión en el pecho. Este viernes, su médico reveló que se trataba de un carcinoma de células basales, una forma común de cáncer de piel, según reportó Associated Press.
El médico de la Casa Blanca, el doctor Kevin O'Connor, que ha atendido por muchos años a Biden, informó que "todo el tejido canceroso fue removido con éxito". El proceso se dio durante un examen físico de rutina del presidente, el pasado 16 de febrero.
Entonces, O'Connor reportó que el presidente estaba "saludable, vigoroso" y "acto" para ejercer la presidencia de los Estados Unidos.
"O'Connor dijo que el lugar de la extirpación en el pecho ha 'cicatrizado bien' y que el presidente seguirá haciendo revisiones cutáneas periódicas como parte de su plan de salud rutinario", se lee en AP.
El medio también señala que las "células basales" son "uno de los tipos de cáncer más comunes y fáciles de tratar, sobre todo cuando se detectan a tiempo".
De acuerdo con el médico, este tipo de cáncer no suele hacer metástasis, como ocurre con otros tipos, aunque pueden aumentar de tamaño.
Justo se espera que en estos días Joe Biden anuncia su intención de reelegirse como presidente de Estados Unidos.