El senador republicano Josh Hawley presentará una ley para prohibir TikTok en todo el país, un mes después de que el Congreso aprobara un proyecto de ley patrocinado también por él, que prohíbe la aplicación en dispositivos federales.
TikTok, cuya matriz es la empresa china ByteDance, ya se enfrenta a una prohibición que impediría a los empleados federales utilizar o descargar la aplicación en dispositivos propiedad del Gobierno.
"TikTok es la puerta trasera de China a la vida de los estadounidenses. Amenaza la privacidad de nuestros hijos, así como su salud mental", dijo en Twitter. "Ahora presentaré una legislación para prohibirla en todo el país".
Hawley lideró la aprobación de la Ley "No TikTok en Dispositivos Gubernamentales", incluida como una disposición en un proyecto de ley de gastos gubernamentales de 1,7 billones de dólares aprobado a finales del mes pasado, que prohíbe descargar o acceder a TikTok a través de cualquier dispositivo o red emitida por el gobierno federal.
En total, 31 estados han prohibido TikTok en dispositivos gubernamentales, mientras que cinco estados (Nueva York, California, Hawai, Massachusetts y Vermont) han propuesto prohibiciones y otros cinco (Luisiana, Florida, Virginia Occidental y Pensilvania) han emitido prohibiciones en organismos gubernamentales específicos. Otros organismos federales, como el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Defensa, también han prohibido la aplicación.
El senador no dejó claro cuando se intentaría llevar adelante este nuevo proyecto ley.