El senador Rick Scott en entrevista con la agencia EFE, condenó los acercamientos del Gobierno de Biden hacia las tiranías de Venezuela y Cuba, y aseguró son políticas de apaciguamiento.
"El plan de Biden es el apaciguamiento de los regímenes. No tiene un plan y no le importa", aseguró a EFE.
La Casa Blanca ha tomado pasos para acercarse a los regímenes totalitarios de Cuba y Venezuela, después de los cuatro años de políticas de sanciones y presión diplomática del expresidente Donald Trump (2017-2021).
El Gobierno Biden reanudó los servicios consulares y trámites de visas en la Embajada de La Habana y funcionarios de EE.UU. se han reunido al menos tres veces con miembros del régimen cubano desde que Biden asumió el poder en 2021.
Con respecto a Venezuela, la Casa Blanca ha dado concesiones a la tiranía de Venezuela en tema de sanciones, como dar una licencia para permitir a la petrolera Chevron exportar crudo venezolano o la excarcelación de los sobrinos de Nicolás Maduro.
Para Scott, que apoyó las estrategias de aislamiento de estos países del Gobierno Trump, estas acciones demuestran que a Biden "no le importa la lucha por la libertad o la democracia" en esos países.