El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó el lunes por la noche en su red social Truth un mensaje acusando al propio fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, de haber filtrado "ilegalmente" los detalles de la acusación en su contra a medios de noticias.
El republicano pidió, explícitamente, que Bragg sea "inmediatamente acusado" luego de que Yahoo! News reportara en exclusiva que Trump será acusado de 34 delitos graves relacionados a la falsificación de registros comerciales.
Yahoo! News citó a una fuente familiarizada con el procedimiento de la comparecencia del expresidente que se realizará este martes, por la tarde.
"¡Vaya! El fiscal Bragg acaba de FILTRAR ilegalmente los distintos puntos, y la información completa, sobre la patética acusación contra mí", escribió Trump en Truth Social. "Conozco al reportero y también, desafortunadamente, a él. Esto significa que él DEBE SER INMEDIATAMENTE ACUSADO. Ahora, si realmente quiere limpiar su reputación, hará lo honorable y, como Fiscal de Distrito, SE ACUSARÁ A SÍ MISMO".
El periodista que publicó el artículo es Michael Isikoff, quien es corresponsal en jefe de investigación de Yahoo News y también editor general de reportajes e investigaciones del medio.
El reportaje de Isikoff sobre la acusación contra Trump señala que el expresidente será acusado de más de 30 delitos graves, "pero se librará de las esposas y la foto de ficha policial".
"La razón alegada para esposar a los acusados es que podrían suponer un riesgo de fuga o una amenaza para el fiscal o el personal del tribunal, ninguno de los cuales se consideró relevante para el tratamiento de un ex presidente protegido en todo momento por una falange de agentes del Servicio Secreto", se lee en el reportaje.
Emmanuel Rondón
Periodista y editor de Americano Media. Especializado en política americana, análisis de medios y deportes.
Emmanuel Rondón
Periodista y editor de Americano Media. Especializado en política americana, análisis de medios y deportes.