En una encendida declaración, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se defendió de las más recientes acusaciones en su contra; a la lucha legal que mantiene en Nueva York con el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg; y al resto de investigaciones en su contra a las que tildó de ser la mayor persecución política en la historia del país.
En un vídeo nocturno publicado en Truth Social, Trump habló sobre las "cuatro horribles y radicales investigaciones de la izquierda demócrata sobre su presidente preferido de todos los tiempos" llamándolas la "caza de brujas más repugnante de la historia de nuestro país".
"Ha sido eterno con Rusia, Rusia, Rusia; Ucrania, Ucrania, Ucrania y el engaño de Mueller", espetó Trump, haciendo una clara referencia a la controvertida investigación del abogado especial Robert Mueller, que investigó a su campaña por una potencial colusión con Rusia durante la carrera presidencial del 2016 que nunca fue comprobada. "Es una absoluta vergüenza lo que está pasando".
"Recuerden esto, con todo este trabajo que hicieron sobre Mueller, no hubo colusión. Esa fue la respuesta. Todo fue sin colusión", dijo el expresidente republicano y el favorito para representar al GOP en las próximas elecciones del 2024.
En su vídeo, Trump también habló de la redada del FBI en su mansión en Mar-a-Lago, Florida, donde había unos 360 documentos clasificados; y se refirió a la polémica investigación del Congreso, calificada por los críticos de "partidista", que finalmente encontró al republicano culpable de motivar la protesta del Capitolio el 6 de enero de 2021.
Finalmente, Trump desestimó al litigio en curso relacionado a la actriz porno Stormy Daniels, calificándolo de "trama de extorsión".
Trump dijo que las investigaciones de la oficina del distrito de Manhattan son "fake news" y mantuvo su inocencia afirmando que "nuestros enemigos están desesperados por pararnos porque saben que somos los únicos que podemos pararlos, y lo saben con fuerza".
La acusación del fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, tendría que ver con la investigación de un pago secreto por $130,000 que supuestamente se le hizo a Daniels durante la campaña presidencial de 2016, presuntamente para evitar que Daniels revelara su aventura de 2006 con Trump.
De acuerdo con Fox News, el pago lo habría realizado el abogado de Trump de aquel entonces, Michael Cohen, quien se "declaró culpable de violar la ley federal de financiación de campañas en relación con los pagos".
Trump, en cambio, niega haber mantenido relaciones sexuales con la actriz o haberle pagado por su silencio.
Muchos políticos y analistas de corte conservador critican la investigación de Bragg acusándola de estar motivada políticamente.
Emmanuel Rondón
Periodista y editor de Americano Media. Especializado en política americana, análisis de medios y deportes.
Emmanuel Rondón
Periodista y editor de Americano Media. Especializado en política americana, análisis de medios y deportes.